¡Por fin ha llegado el día! A las 9:30 salíamos de Barcelona en dirección al tan esperado festival de cine de San Sebastián. Un viaje sin incidentes desde la Barcelona de Allen y Almodóvar hasta las tierras de Medem, pasando por paisajes Lynchianos a ritmo de Leonard Cohen, Depeche Mode y Cocoon.
A primera hora de la tarde ya estábamos instalados y en dirección al Kursaal para recoger las acreditaciones. Después de curiosear por el centro de operaciones del festival y darnos una vuelta por la sala de prensa -con chiringuito de Fnac incluido- nos enteramos que ya está por aquí Frances McDormand, presidenta del jurado de la sección oficial, que ha llegado esta mañana. Se espera que Álex de la Iglesia haga su aparición para la inauguración de mañana.
El resto de la tarde ha sido para preparar la logística y dar una vuelta por una ciudad repleta de carteles promocionales y fotógrafos de guardia en la puerta del hotel María Cristina esperando la llegada del equipo de Intruders, la película que mañana inaugura el certamen. Se espera la presencia de Fresnadillo, Clive Owen y Pilar López de Ayala.
Una vez instalados y preparados para el arranque del festival sólo nos queda disfrutar de la noche donostiarra y de sus encantos. Mañana tenemos previsto ver Intruders, Bonsái, El árbol de la vida, No habrá paz para los malvados, El lugar más pequeño y Miss Bala. La cuestión es ¿lo conseguiremos? Mañana os lo contamos...
Espero que lo pasen estupendo, que disfruten de ese gran festival y que desde su espacio podamos compartir algo de esa magia a la distancia, seguro será una aventura gratificante, Suerte y buen cine. Un abrazo.
ResponderEliminarMario.
Supongo que ya os habreis empezado a dar cuenta de lo que os dije, San Sebastián es diferente, otra liga de Festival, un clase A, y si aún no lo habéis hecho, seguro que en un par de días lo entendeis. Disfrutad mucho, dormir lo que podáis y seguir dandonos envidia a los que no podemos ir, pero que estaremos esperando cada nueva crónica con ansias. Un abrazo y a pasarlo bien!!!
ResponderEliminarPues me parece un inicio brutal, pero no sé si aguantaréis el ritmo... Yo no os tengo envidia. En Barcelona se está muy bien trabajando... Un abrazo y ansioso por leeros mañana.
ResponderEliminarMuchas gracias Mario, espero que os guste! Un saludo!
ResponderEliminarGracias Daniel, empezamos el segundo día y ya nos hemos dado cuenta de las dimensiones, brutal. De momento, dormir, más bien poco. Un abrazo!!
Hola David! Esto es muy grande y hay un montón de proyecciones, es una locura. De momento ya nos hemos llevado un chasco: El árbol de la vida, bueno ya lo leerás y también la verás esta semana. Un abrazo!