lunes, 11 de abril de 2011

MEME! Escenas para recordar

Nos añadimos al divertimento del momento entre los blogs de cine aceptando el reto lanzado por David Amorós de Lost highway blog y por Ricard de classics de cinema

El juego consiste en seleccionar una escena para cada una de las siguientes 21 categorías. Como en Después de 1984 somos dos, seleccionaremos una escena cada uno para cada categoría. Puede que la selección no sea la mejor, seguramente otro día podríamos hacer otra. Además en algunos casos aprovechamos para recomendar películas o directores por los que sentimos un cariño especial. También hemos querido pegar todos los vídeos que hemos encontrado, a ver que os parece.

Nos han dicho que hay que lanzarle el guante a 5 blogs más, pero la verdad es que muchos de nuestros blogs amigos o bien ya lo habéis hecho o habéis desestimado la idea (que lo hemos visto por ahí!). Obviamente no hace falta decir que nadie se tiene que sentir obligado y que nuestra última intención es poner en un compromiso a nadie, es para quien le apetezca y le divierta. Nosotros por nuestra parte nos hemos reído mucho, sobretodo buscando los vídeos. Dicho esto, nuestros 5 candidatos para la tarea son:

- Einer de Almas sucias
- Rated Ñ Superstar de Arlluken
- Outsider de Cine con alma
- Subversive de El diario ruso
- Andrea Mingorance de El mundo tras el cristal

Para vosotros va este reto con sabor de cine.

Escena más graciosa

Alan Smithee: Todo un clásico del humor, la escena del camarote de los geniales Hermanos Marx de Una noche en la ópera.


BCNDays:  La escena de Jóvenes prodigiosos cuando vuelan por los aires todas las páginas de la novela de Michael Douglas, el trabajo de toda una vida y sin ningua otra copia. Minuto 7 del vídeo.


Escena más triste

Alan Smithee: La despedida de ET y Elliott. Lloré como un idiota en el cine.




BCNDays: El final de El paciente inglés.




Escena más alegre

Alan Smithee: America de West side story.




BCNDays: La última escena de Amelie, al igual que toda la película es de un buen rollo supremo.




Escena más agridulce

Alan Smithee: Resumen de la vida de pareja de Up. Real como la vida misma.




BCNDays: La escena del baile de Pequeña Miss Sunshine. El único vídeo decente que he encontrado es en italiano




    
Escena más rara

Alan Smithee: El baile de Canino. Cuando uno se acostumbra a la peli, van y le sueltan esta escena. ¡Memorable!


BCNDays: eXistenZ, una joya de Cronenberg. La  escena, en el restaurant chino, Jude law y Jennifer Jason Leigh piden el plato especial de la casa.




Escena más perturbadora

Alan Smithee: La escena de la técnica Ludovico de La naranja mecánica.


BCNDays: La escena de la violación de Irreversible, paso de ponerla, además de fuerte y perturbadora dura como 20 minutos.
  

Escena con más suspense

Alan Smithee: Cualquier Hitchcock, por algo era el mago del suspense. Escojo el inicio de Vértigo porque creo que es su mejor película.



BCNDays: La última escena de Los pájaros de Hitchcock




Escena más aterradora

Alan Smithee: El terrorífico final de La semilla del diablo. Creo que tuve pesadillas con la vieja chunga.


BCNDays: Danny paseando en triciclo por los pasillos del hotel Overlook en El resplandor. Esta escena siempre me ha aterrado.



Escena más romántica

Alan Smithee: La escena de la nieve de Eduardo Manostijeras.




BCNDays: El juego de insinuaciones y miraditas constante de Chunking Express, Wong Kar-way en estado puro. 




Mejor diálogo

Alan Smithee: Me quedaría con otros pero me los habeis robado en otros posts :P Así que escojo el final de Con faldas y a lo loco.



BCNDays: El silencio de los corderos: primer encuentro entre Clarice Starling y Hannibal Lecter



Mejor escena sin diálogos

Alan Smithee: Prácticamente cualquier escena de la magnífica Hierro 3.




BCNDays: La primera escena de Cube


Mejor escena de pelea

Alan Smithee: El increíble hombre menguante contra la araña.



BCNDays: Gandalf contra Saruman, El señor de los anillos


Mejor escena musical

Alan Smithee: Por su gracia a la hora de juntar temas, por su barroquismo, porque roza la perfección y sobrepasa el exceso me quedo con el medley de Moulin Rouge




BCNDays: Magnolia: Después del punto álgido de la película llega la calma, todos los personajes cantando Wise up con Aimee Mann de fondo. Pelos de punta!


  
Mejor escena con baile

Alan Smithee: Uno de mis pecados es que me encantan los musicales, de manera que tengo montones de escenas de baile para poner aquí, pero quiero recomendaros el striptease de Christopher Walken en la magnífica Pennies from heaven. Os podeis saltar la canción de Let's misbehave y saltar al minuto 1:37. Desde ahí hasta el final del vídeo no hay desperdicio.



BCNDays:  El principe Ali llega a Palacio y el genio la lía, Aladdin




Mejor discurso

Alan Smithee: Chaplin en El gran dictador:



BCNDays: El discurso final de Kevin Costner en JFK




Mejor comienzo

Alan Smithee: Adrenalina pura para el inicio de Días extraños.



BCNDays: La leyenda del Dracula de Coppola




Mejor muerte

Alan Smithee: La muerte de la marioneta de mi serial Killer favorito de infancia/juventud. Pesadilla en Elm Street 3. Os dejo un trailer, pero aparece casi toda la muerte:




BCNDays: La muerte de Oogie Boogie en Pesadilla antes de navidad. Minuto 2:15 del vídeo.


Mejor clímax

Alan Smithee: El final de Cisne negro. Sólo pongo un trozo




BCNDays: Gravedad cero en Inception


Mejor final

Alan Smithee: Rosebud, una imagen que vale más que 1000 palabras en Ciudadano Kane


BCNDays: El final de 12 monos, una regresión al futuro.



Escena que no debió ser filmada

Alan Smithee: La aparición de Tim Robbins en La guerra de los mundos. Se carga una peli que prometía y que no vuelve a levantar cabeza.


BCNDays: Uff, por poner una: la aparición del personaje de Toni Cantó en Todo sobre mi madre al final de la película me pareció un pegote para una película que es redonda (No he encontrado el vídeo, pero es igual..)

  Mejor escena de la historia

Alan Smithee: La escena de la ducha de Psicosis. Absolutamente insuperable.



BCNDays: 2001 Una odisea del espacio: David Bowman apagando a Hal9000, "Stop Dave, I'm afraid"


15 comentarios:

  1. jajajaja que bueno!!

    Os odio por hacerme recordar la escena de Irreversible...

    Aunque recordar la peli de hierro 3 lo curo todo jus jus jus

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas todas las escenas, pero la de eXistenZ me ha llegado al alma porque es una peli muy infravalorada.
    Acepto la propuesta, pero dadme tiempo que estoy muy liado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel!
    Es cierto, Irreversible es de las películas más sórdidas (y dificiles de olvidar)que te puedes tirar a la cara, de hecho para mi ese es el fallo de la película, que la única intención de la película es escandalizar. Por lo menos te hemos quitado el mal sabor de boca con Hierro 3! Espero que te gustara alguna más, eh¿¿

    Hola Einer!
    Cronenberg es muy grande y eXistenZ, aunque no será recordada como una de las destacables de su filmografía, es una de mis favoritas. He estado a punto de poner alguna de Lynch en la más rara pero al final me ha podido "el plato especial de la casa".
    Mola que aceptes la propuesta!! De todas formas ni hay ninguna prisa ni ningún compromiso. Ya tengo ganas de ver tus propuestas!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu propuesta te avisare cuando la tenga publicada saludos.

    ResponderEliminar
  5. Einer y Outsider,

    Me alegra que hayais pillado el guante. Ya tengo ganas de ver vuestras escenas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Alan. Una lista estupenda, toda ella. Me quedo entre las que nombraste con algunas, como la del camarote de los Marx, el clímax de Cisne negro o el inicio de Drácula de Coppola que es un puro espectáculo. Y pensar que el realizador de El padrino quería hacer toda la peli con esa estética, joer qué riesgos hubiera contraído el tío. Un saludo, Alan y muy buen blog, por lo que estuve mirando. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un listado genial. Lo digo muy sinceramente. Cualquiera de las películas que proponéis (excepto, quizás un par) son para mí películas de referencia y me podría adscribir a muchas de las escenas que decís, aunque a mi se me ocurreran otras. La escena agridulce de "Up", la del restaurante de "Existenz", "Irreversible","La semilla del diablo", "Irreversible", Wong Kar wai, "Cube" "Magnolia!!!!", Burton, Kubrick o ese final de "Ciudadno Kane" que estuve a punto de poner, sin duda, me parecen elecciones brutales. Buen trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Magníficas elecciones. Y alguna agradable coincidencia con mi lista, como la escena de la nieve de "Eduardo Manostijeras" o las de "El resplandor" y "2001".

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Javi!!
    Ya irás viendo que por aqui escribimos Alan y yo mismo, aunque hay algunas diferencias en general coincidimos bastante. No sabía lo de que Coppola quería hacer toda la película como el principio, de todas formas tal y como está hecha me parece genial, eso sí el principio es insuperable.

    David,
    A mi me pasó lo mismo viendo tu lista, de todas formas los juegos son como son y se han quedado fuera algunos de mis favoritos como Allen, Scorsese, Lynch o Fincher. Seguro que hago la lista de aqui un mes y salen otros. Respecto a Magnolia, sin comentarios, es mi película desde que la vi, creo que PT Anderson es un genio y aun puede dar mucho de sí.

    Ricard,
    La escena que te dije que coincidía cuando vi las tuyas era la de 2001, además me doy cuenta (a posteriori) que en nuestro blog "ha ganado" Kubrick, hemos puesto 3 de sus pelis, y eso que no queríamos repetir. Me alegro de que te gustaran!

    Gracias por vuestros comentarios.
    Un abrazo a los tres!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Javi,

    Bienvenido y gracias por el comentario. Yo tampoco sabía que Coppola pretendía rodar toda la peli así y me encanta la idea, aunque creo que no le cambiaría nada a lo que hizo.

    David, en la lista intentamos dejar claros nuestros gustos y por lo que parece coincidimos bastante. También es cierto que si la hiciese hoy cambiaría muchas cosas, porque hay tantas buenas escenas que escoger es difícil. De hecho hoy me he dado cuenta que falta Lynch! Me parece imperdonable habermelo dejado

    Hola ricard,
    Por lo que dices coincidimos en tres! Voy a ver el resto de tu lista porque seguro que hay muchas más que podría haber puesto y no he caido

    Por cierto, no se de donde ha salido el maldito juego pero me encanta :-)

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  11. jaja me han encantado los momentos que nunca debieron filmarse, no he podido acordarme de ninguno. Habeis dando en el clavo los dos!!

    ResponderEliminar
  12. Yosónico, seguro que los hay de peores y también se nos han olvidado XD

    ResponderEliminar
  13. Hola Alan y BCN. Me ha encantado la lista, y eso que no coincidimos en ninguna. De todas hay un par que no he visto que me apunto, como Magnolia (que la tengo pendiente desde hace ya no se cuánto), Irreversible (que por lo que veo tendré que hacer de tripas corazón, como ya me ocurrió con Monster de Theron o Réquiem por un sueño, entre otras) y Existenz que le tengo muchas ganas.

    Un saludo del caracol que derrapa.

    P.S. Mañana publico mi post de MEME, al que fui invitado por Outsider, por si os apetece criticar mis elecciones.

    ResponderEliminar
  14. Hola Work!

    Magnolia es obra maestra total, un 11 sobre 10, si tengo tiempo me gustaría dedicarle un post un día de estos. eXistenZ es uno de los Cronenbergs menos famosos y para mi se trata también de una película excelente. Irreversible como bien dices tendrás que hacer de tripas corazón, es muy fuerte.
    Mañana me paso a ver tu MEME a ver que tal! Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...