Este jueves empieza el 44 Festival de Sitges que este año está dedicado a la Inteligencia Artificial homenajeando el décimo aniversario de la cinta de Steven Spielberg. Otro de los temas muy presentes en el festival va a ser 'El fin del mundo', es por ello que bastantes títulos apocalípticos completan una programación como siempre con el fantástico de eje central. En Después de 1984 estaremos por allí y para ir calentando motores hemos decidido hacer una lista con las citas más imprescindibles y destacadas para nosotros. Una lista de recomendaciones en la que obviamente, muchos de los títulos del festival se nos han quedado fuera debido a su extensa programación.
El fantástico de siempre
Another Earth de Mike Cahill
9/10 8:30 Auditori
9/10 22:45 Auditori
9/10 8:30 Auditori
9/10 22:45 Auditori
Rhoda acaba de ser aceptada en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts cuando, volviendo en coche de una fiesta, atisba un planeta en el horizonte. Distraída, choca contra otro vehículo, matando varios miembros de una familia. Los años pasan y se descubre que aquel planeta es una réplica exacta de la Tierra, con dobles de todos sus habitantes. Rhoda, tras cumplir condena por su responsabilidad en el accidente, decide contactar con el único superviviente del siniestro, sin revelarle su verdadera identidad. Lentamente, la intimidad entre los dos se va estrechando, mientras Rhoda no deja de pensar en ese planeta-espejo que la observa silencioso desde el cielo.
Contagion de Steven Soderbergh
06/10 14:15 Auditori
07/10 22:30 Auditori
06/10 14:15 Auditori
07/10 22:30 Auditori
Steven Soderbergh se ha rodeado de un reparto de lujo para esta historia con Matt Damon, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Jude Law y Laurence Fishburne. De repente, sin saber cuál es su origen, un virus mortal se propaga a nivel mundial y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia que se centra en la enfermedad que causa el virus a través de varias líneas argumentales.
Emergo de Carles Torrens
11/10 09:00 Auditori
11/10 20:30 Auditori
15/10 01:00 Retiro
11/10 09:00 Auditori
11/10 20:30 Auditori
15/10 01:00 Retiro
Rodrigo Cortés, responsable de Buried, firma el guión de Emergo, una auténtica vuelta de tuerca al cine de casas encantadas. Un grupo multidisciplinar de investigación paranormal acude a un apartamento donde se están produciendo todo tipo de fenómenos extraños: llamadas telefónicas sin respuesta, objetos que se desplazan solos, sonidos de origen desconocido y lámparas que estallan sin razón aparente. El grupo se dispone a investigar los hechos de forma científica, empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance, pero poco a poco las misteriosas manifestaciones serán más y más violentas.
Eva de Kike Maíllo
06/10 10:00 Auditori
06/10 12:00 Auditori
06/10 19:45 Auditori
06/10 23:00 Auditori
07/10 22:45 Retiro
06/10 10:00 Auditori
06/10 12:00 Auditori
06/10 19:45 Auditori
06/10 23:00 Auditori
07/10 22:45 Retiro
Estamos en el año 2041. Álex, un brillante e irreverente
diseñador de máquinas, regresa al pueblo donde se crió con la única compañía de
un gato de hojalata. Su objetivo: terminar un proyecto inacabado para la
creación de un niño robot. Su obstáculo: el doloroso reencuentro con Lana, su
antiguo amor, casada ahora con su hermano David. Eva, la revoltosa hija de
David y Lana, cautivará a Álex, que la tomará como modelo para su arriesgado
proyecto. El debutante Kike Maillo se adentra en un futuro que combina la
estética vintage con elegantes efectos visuales y con un impresionante paisaje
nevado. Un thriller de calado hondo e impactante final.
Kill list de Ben Wheatley
13/10 14:30 Auditori
15/10 13:00 Retiro
13/10 14:30 Auditori
15/10 13:00 Retiro
Tras un accidentado trabajo en Kiev que le dejó violentas secuelas psicológicas, Jay, un soldado reconvertido en asesino a sueldo, lleva ocho meses sin trabajar. Su mujer y su hijo deben sufrir su crispación, hasta que Gal, un amigo, le propone un encarguito. La lista de objetivos no es muy extensa, pero el trabajo terminará por arrastrar a Jay hacia el corazón de las tinieblas. Con una nerviosa cámara al hombro y una iluminación realista, Kill List arranca como el clásico drama familiar británico para, en poco más de hora y media, terminar sumiéndonos en los dominios de la violencia y la locura.
Love de William Eubank
09/10 01:00 Auditori
11/10 01:15 Prado
09/10 01:00 Auditori
11/10 01:15 Prado
Lee Miller es enviado al espacio para arreglar una estación averiada. En principio debía pasar solo un par de meses en órbita, pero su regreso tendrá que esperar. La radio capta transmisiones turbadoras e incomprensibles, y el último mensaje que recibió desde la Tierra hablaba de un suceso terrible... La soledad hace mella en la mente de Lee, que pasa las horas leyendo el diario de un veterano de la Guerra de Secesión que, de forma inexplicable, ha encontrado en la estación. Página a página, se dará cuenta de que ese libro guarda una relación muy estrecha con lo que le retiene allí arriba. Ciencia ficción intrigante y existencial, producida y musicada por el grupo de rock Angels & Airwaves.
Red State de Kevin Smith
13/10 16:30 Auditori
15/10 09:30 Retiro
13/10 16:30 Auditori
15/10 09:30 Retiro
Aunque Kevin Smith no estás en sus mejore momentos, hay esperanzas en su último estreno, Red State. Las hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer madura, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana. Con Red State, Kevin Smith se adentra en el horror más virulento y real y suelta bilis contra los conservadurismos de todo tipo. Para ello cuenta con un reparto encabezado por la recientemente oscarizada Melissa Leo, el gran John Goodman y Michael Parks, uno de los actores predilectos de Quentin Tarantino (quien, por cierto, ya ha declarado su admiración por esta película).
The divide de Xavier Gens
07/10 18:00 Auditori
08/10 22:45 Retiro
07/10 18:00 Auditori
08/10 22:45 Retiro
Una lluvia de misiles desata el pánico en la ciudad de Nueva York, llevando a los habitantes de la Gran Manzana a tomar medidas desesperadas para sobrevivir a un horror que parece anunciar el fin del mundo. Un pequeño grupo de supervivientes se encierra en un búnker a la espera de que todo termine y alguien venga a rescatarlos. Bajo estas condiciones extremas, los roces entre ellos no tardarán en hacerse cada vez más sangrantes, conduciendo a una escalada de tensión que se agravará cuando la ayuda que esperaban del exterior se torne en una amenaza. “El infierno son los demás”, dijo una vez Jean-Paul Sartre, y The Divide parece darle la razón.
The thing de Matthijs van Heijningen
15/10 09:00 Auditori
15/10 19:45 Auditori
15/10 23:00 Auditori
15/10 09:00 Auditori
15/10 19:45 Auditori
15/10 23:00 Auditori
¿Qué tendrán las películas de Carpenter que siempre se prestan a excelsos remakes o a jugosas secuelas? Jean-François Richet ya demostró que era posible actualizar Asalto a la comisaría del distrito 13 sin perder un gramo de tensión. Ahora, los creadores de Amanecer de los muertos vuelven a la carga con una precuela de La cosa que nos devolverá a los confines del mundo para congelarnos de pavor. La paleontóloga Kate Lloyd llega a la Antártida para sumarse a una expedición que está a punto de hacer el descubrimiento del siglo. Algo lleva cien mil años enterrado en el hielo. Algo que parece muerto, pero que está dispuesto a despertar del letargo.
The woman de Lucky Mckee
11/10 18:00 Auditori
13/10 22:45 Retiro
11/10 18:00 Auditori
13/10 22:45 Retiro
Con esta brutal película, Lucky Mckee y el polémico
novelista Jack Ketchum quieren poner a prueba la resistencia del espectador
ante el terror más extremo. Así lo expresa su director al declarar sus
intenciones: “os vais a cagar de miedo”. Se puede decir más alto (y de forma
más sutil) pero no más claro. Christopher Cleek es un abogado y modélico padre
de familia cuyas virtudes serán puestas a prueba tras su encuentro con una
mujer salvaje que vive en los bosques cercanos a su casa de campo. Pese a la
violenta actitud de esta, Christopher intentará “civilizarla”, arriesgando las
vidas de su propia familia, que pronto descubrirá lo que se oculta tras esta
mujer.
Twixt de Francis Ford Coppola
11/10 13:30 Auditori
13/10
18:30 Auditori
El director de obras maestras como la trilogía de El Padrino o Apocalypse Now está siguiendo en sus trabajos más recientes una línea concienzudamente alejada de lo convencional, con Juventud sin juventud (que no llegó a estrenarse en salas españolas) y Tetro, rodada en blanco y negro en Buenos Aires.
Twixt está encabezada por un melenudo Val Kilmer, quien interpreta a un escritor de novelas oscuras en declive algo excéntrico y paranoico. Este llega a un pueblo en el que se respira la muerte y que dará pie a imágenes hipnóticas y surrealistas junto a la joven Elle Fanning (Super 8) y a Bruce Dern, entre otros.
No fantástico
A lonely place to die de Julian Gilbey
13/10 01:00 Auditori
15/10 11:15 Retiro
Un grupo de cinco alpinistas se encuentra escalando las montañas de Escocia cuando, accidentalmente, dan con una niña que ha sido enterrada viva. Tras rescatarla, se dirigen al pueblo más cercano en busca de ayuda, pero los captores de la chica los están vigilando de cerca... Para formarse una idea de lo en serio que Julian Gilbey se tomó la película, basta decir que pasó tiempo entrenando en las alturas para conocer de primera mano el reto al que se exponían sus personajes y diseñar una puesta en escena que capturase el vértigo de las localizaciones. Un thriller potentísimo que deja noqueado al espectador.
Bullhead de Michaël R. Roskam
06/10 09:45 Prado
06/10 22:45 Prado
Un veterinario sin escrúpulos le ofrece al joven granjero Jacky Vanmarsenille un oscuro negocio con un traficante de carne. El asesinato de un policía agitará las cosas, que se complicarán aun más cuando Jacky deba confrontarse a un misterioso secreto de su pasado. Las consecuencias serán terribles en este thriller con halo de tragedia en torno al destino y la amistad, en torno al crimen y el castigo. “Rundskop es a la mafia lo que ‘Hamlet’ es a la familia real danesa”, afirma el director Michaël R. Roskam. Sin duda, Rundskop cumple con lo que promete.
Poulet aux prunes de Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
13/10 08:30 Auditori
13/10 20:30 Auditori
Es 1958. Un violinista iraní, el más grande de todos los tiempos, reencuentra a un antiguo amor. De regreso a casa, discute con su mujer y, para colmo, descubre que su preciado instrumento está roto. Incapaz de encontrar uno de recambio, el músico se va hundiendo poco a poco. Postrado en la cama, emprende un viaje interior hacia los porqués de su arte y de su propia personalidad. Tras el éxito de la traslación del cómic al cine de Persépolis, la dibujante Marjane Satrapi vuelve a hacer tándem fílmico con Vincent Paronnaud. Una cinta trufada de imágenes líricas y desbocadas, con un toque felliniano y Mathieu Amalric en estado de gracia.
The Innkeepers de Ti West
12/10 01:00 Auditori
13/10 01:00 Retiro
Después de décadas en marcha, una posada de Nueva Inglaterra está a punto de cerrar sus puertas. Claire y Luke, sus últimos empleados, se quedan para demostrar, con tan solo una grabadora y una linterna, que se trata del hotel más encantado del país. Hijo pródigo de Sitges, Ti West vuelve al festival con un espacio reducido –como en The Roost o The House of the Devil– en el que los improvisados cazafantasmas deberán evitar ser cazados primero. ¿Que quieren suspense? Lo tendrán. ¿Que quieren risas? También. ¿Que quieren sustos? Doble ración.
Lo mejor del cine oriental
Guilty of romance de Sion Sono
07/10 12:00 Retiro
08/10 20:30 Retiro
07/10 12:00 Retiro
08/10 20:30 Retiro
Después de los recientes éxitos de Love exposure y Cold fish el director de culto Sion Sono estrena en Sitges su última película. Izumi es la esposa de un exitoso escritor. Su día a día pasa por una anodina rutina y por una relación sin pasión. Un día, Izumi comienza a trabajar en un supermercado vendiendo salchichas; otro, termina involucrándose en una película pornográfica; y finalmente, comienza a ejercer de prostituta. Mientras ella se sumerge en una espiral de sexualidad irrefrenable, un cadáver aparece en el barrio de los hoteles del amor. Sion Sono, el más radical de los cineastas nipones contemporáneos, vuelve con esta cinta de sexo desatado e intriga. Un carrusel de colores y calores; un viaje sin frenos y a toda velocidad.
Hara Kiri: Death of a samurai de Takashi Miike
10/10 11:15 Auditori
11/10 15:30 Auditori
10/10 11:15 Auditori
11/10 15:30 Auditori
El genial Takashi Miike regresa a Sitges con una película que entronca con 13 asesinos: un elegante filme de época, de acción contenida y explosiones de violencia controladas con maestría. Ichimei narra la historia de Hanshiro, un samurai que llega a la residencia de un clan con la intención de terminar con su vida llevando a cabo el ritual del harakiri. El líder del clan intenta disuadirlo contándole la trágica historia de Motome, un joven que, poco tiempo atrás, llegó a ese lugar con las mismas intenciones. Miike construye un filme en tres dimensiones que, a través de flashbacks, se adentra en el terreno del amor y de la venganza.
Kaidan – Horror Classics de Masayuki Ochiai, Hirokazu Kore-eda, Lee Sang-il, Shinya Tsukamoto
11/10 11:00 Prado
12/10 22:30 Prado
11/10 11:00 Prado
12/10 22:30 Prado
La cadena de televisión NHK quiso homenajear el kaidan proponiendo a cuatro reputados cineastas la adaptación de sendos relatos. En Kata-ude, Masayuki Ochiai adapta una extraña y sugerente historia de Yasunari Kawabata en la que un hombre le pide a una bella mujer que le preste su brazo para pasar la noche. Hirokazu Kore-eda propone en Nochi no Hi el encuentro de un matrimonio con un misterioso niño que podría ser el fantasma de su hijo fallecido. Con Hana Lee Sang-il se retrotrae al periodo Heian en la historia de un monje víctima de humillaciones por su enorme y deformada nariz. Shinya Tsukamoto se muestra más intimista que nunca en Hazakura to Mateki, retrato de una mujer y de sus ambivalentes sentimientos hacia su hermana enferma.
Kotoko de Shinya Tsukamoto
07/10 11:45 Prado
08/10 22:45 Prado
07/10 11:45 Prado
08/10 22:45 Prado
La nueva película del maestro Tsukamoto, resultado de una
estrecha colaboración con la estrella del pop Cocco, es un estremecedor
descenso a los infiernos tejido con emociones puras e irracionales. Kotoko es
una mujer con una personalidad bipolar cuya visión del mundo va del blanco al
negro, sin grises de por medio. Hiere su cuerpo de forma impulsiva, solo para
demostrarse que está dispuesta a vivir pase lo que pase, y solo encuentra paz
al cantar sus canciones. El nacimiento de su hija añade una capa más de
confusión a su mente: el bombardeo constante de noticias sobre guerras y
catástrofes aumentan su temor de los peligros que el mundo exterior depara a su
bebé.
Revenge a love story de Wong Ching-po
10/10 10:00 Retiro
11/10 18:00 Retiro
10/10 10:00 Retiro
11/10 18:00 Retiro
De la mano de los productores de Dream Home nos llega ahora otra muestra de crítica social propulsada por la violencia extrema. Kit es un asesino peligroso que no tiene compasión alguna a la hora de matar policías (e incluso a las esposas de estos). Su furia ciega contra las fuerzas del orden tiene su origen en el día en que un policía violó a su novia, despertando una bestia que no se amansará con facilidad. La estrella del pop Juno Mak protagoniza con convicción esta película surgida de una idea original suya, que da vueltas en torno a la degradación moral que conlleva toda venganza y que asocia al actor con todo un maestro del thriller como Wong Ching-po.
Vampire de Shunji Iwai
09/10 09:45 Prado
10/10 22:15 Prado
09/10 09:45 Prado
10/10 22:15 Prado
Lo primero que tuvo claro Shunji Iwai fue una imagen. Años más tarde, el director leyó la noticia de un chico que asesinaba a usuarios de una página web de suicidas. Ya tenía la imagen y la historia para Vampire y sólo le faltaba la localización. El cineasta nipón se traslada a Estados Unidos de la mano de Simon Wade, un joven y delicado profesor que en sus ratos libres mata a personas que desean terminar con su vida para así poder beber su sangre. Esta película de vampiros de tono realista combina lo poético con lo sangriento, pues lleva la firma del siempre elegante autor de All About Lily Chou-Chou.
Cine de autor
Melancholia de Lars von Trier
11/10 10:45 Auditori
11/10 22:30 Auditori
11/10 10:45 Auditori
11/10 22:30 Auditori
Otro de los temas centrales del festival va a ser el Fin del mundo y para ello que mejor que la proyección de la próximana película de Lars Von Trier. Tras una buena acogida al film y la siempre polémica presencia de su director en Cannes, Melancholia es un relato en dos partes sobre Justine y Claire, dos hermanas que son como el sol y la luna. Los recién casados Justine y Michael dan una fiesta en la mansión de Claire y su esposo. Mientras tanto, el planeta Melancholia avanza en dirección a la Tierra. Un filme en el que la ciencia ficción se dispone a chocar contra un drama de dimensión y estilización cósmicas.
Drive de Nicolas Winding Refn
15/10 11:00 Auditori
15/10 15:15 Auditori
15/10 11:00 Auditori
15/10 15:15 Auditori
Ya hemos hablado mucho de la fascinante cinta de Nicolas Winding Refn en este blog. Es una gran noticia poder disfrutar de ella en Sitges y una gran oportunidad para todos los amantes del cine negro.
Para los que quieran desconectar por un rato del cine fantástico, que mejor forma de hacerlo con una de las mejores películas del año. Tras su paso por San Sebastián The artist llega a Sitges, una cita cinéfila para poder ver antes de su estreno esta joya del cine mudo.
The turin horse de Béla Tarr
10/10 20:00 Auditori
10/10 20:00 Auditori
Una de las sensaciones del pasado Festival de Berlín de la que se ha dicho que convierte al cine en una herramienta de expresión lanzada a los límites. La cinta que ya se ha anunciado como la representante en los Oscar para Hungría está libremente inspirada en un episodio que marca el final de la carrera como filósofo de Friedrich Nietzsche. El 3 de enero de 1889, en la plaza Alberto de Turín, Nietzsche se lanzó llorando al cuello de un caballo agotado y maltratado por su cochero. Luego se desmayó. Después de este acontecimiento, que constituye el prólogo de la película de Béla Tarr, el filósofo dejó de escribir y se hundió en la locura y el mutismo. Sobre esta base, The Turín Horse explora los destinos del cochero, su hija y el caballo, en una atmósfera de pobreza que anticipa el final del mundo.
Creadores
Arirang de Kim Ki-Duk
08/10 11:15 Prado
09/10 21:00 Prado
08/10 11:15 Prado
09/10 21:00 Prado
Arirang es una canción. La canta Kim Ki-duk en un filme que es tan suyo que él es el principio y el fin, el actor y el director. Después de tres años sin dirigir, el cineasta coreano regresa con un documental absolutamente íntimo, en el que expone sus problemas como artista y el porqué de tanto tiempo inactivo. Decir que Kim Ki-duk se desnuda delante de su cámara sería caer en una frase fácil: en Arirang, el director no le teme ni al egocentrismo ni a la verdad. Muestra el rostro oculto del cineasta, el de las aristas y las dudas. Y lo hace, además, sin ayuda alguna: sin equipo, sin dinero, solo ante el peligro.
Corman's World: Exploits of a Hollywood rebel de Alex Stapleton
11/10 19:00 Prado
11/10 19:00 Prado
Premiado en Sitges, donde paseó su entrañable sonrisa, Roger Corman es una de esas figuras sin las cuales no se podría entender la historia del cine norteamericano. Realizado durante el rodaje de Dinoshark (el título lo dice todo), este documental retrata a este productor atípico, auténtico francotirador en el marco de Hollywood y valedor de algunos de los directores más importantes de la historia reciente. Lo hace a través de un sinfín de material de archivo y de entrevistas –desde Jack Nicholson a Joe Dante pasando por todo un dream team de cineastas–. Un documento exhaustivo sobre un creador infatigable.
Masterclass: Bryan Singer
12/10 17:00 Tramuntana
12/10 17:00 Tramuntana
Este año el festival le otorga el Gran Premio Honorífico de Sitges a Bryan Singer, director de clásicos modernos del cine fantástico como la saga X-Men, Superman Returns y creador de la serie House. Conocido por su visión innovadora a la hora de abordar las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes del cómic, así como por indagar con precisión y brillantez en los mecanismos de la maldad, algo que ya demostró en su ópera prima Public Access (que personalmente presentó en Sitges en la edición del 93) o en filmes tan perturbadores como Sospechosos habituales (The Usual Suspects) y Verano de corrupción (Apt Pupil).
Nacho Vigalondo visita Sitges donde se proyecta su última película, Extraterrestre (el día 12 a las 10:15 y a las 20:45 en el Auditori). La nominación al Oscar de su cortometraje 7:35 de la mañana no fue más que la confirmación de un talento que ha ido puliéndose en pequeñas películas de ínfimo presupuesto y óptimos resultados como Los cronocrímenes. El mismo día 12 a las 13:30 Nacho ofrecerá una Masterclass en la sala Tramuntana.
Los clásicos
Angoixa de Bigas Luna
07/10 16:00 Retiro
07/10 16:00 Retiro
Presentada en Sitges’87, Angustia es la única y notable incursión de Bigas Luna en el cine de terror, o si se prefiere, en el terreno del thriller escalofriante. Un asesino psicópata acosa a los espectadores de una sala de cine mientras éstos atienden hipnóticamente al fascinante relato que sucede en la pantalla… Llena de acciones paralelas, los trucos y engaños que se suceden en una desconcertante espiral de miedo y de humor negro, Angustia nos habla del miedo real y del miedo ficticio, concretamente, del miedo que puede provocar el cine. En Angustia, el cine, espacio oscuro dominado por las sombras y donde la imaginación se mezcla con el deseo, con la lucidez voluntariamente suspendida, es un lugar para sufrir… y para morir.
Brigadoon
Como cada año, uno de los grandes atractivos del festival son las sesiones gratuitas de Brigadoon en el edificio Miramar.
Tras clásicos como Starcrash (1979) o Contamination-Alien arriva sulla terra (1980), el realizador italiano Luigi Cozzi aterriza en Brigadoon para recibir el Premi Nosferatu a toda una carrera dedicada al género fantástico y, de paso, presentar su última película hasta la fecha, el documental Roma fantastica (2010).
El desaparecido realizador francés Jean Rollin (1938-2010) tendrá un espacio de honor en Brigadoon con un recuerdo a sus títulos más emblemáticos, Le viol du vampire (1967) o Les raisons de la mort (1978), la recuperación de su interesante film La nuit des horloges (2007), y el estreno de su última película La masque de la Méduse (2010) junto al documental sobre su figura Jean Rollin, le rêveur égaré (2011), dirigido por Damien Dupont e Yvan Pierre-Kaiser. Sin olvidarnos del también fallecido Juan Piquer Simón y la proyección de su clásico por excelencia: Mil gritos tiene la noche (1982).
Las flores del miedo (1972) y Los muertos, la carne y el diablo (1973), dos títulos malditos de nuestra cinematografía y dirigidos por José María Oliveira, verán la luz, tras muchísimos años soterrados, para deleite de los fans de las obras más oscuras del Fantaterror.
En el apartado de estrenos, entre otras, nos encontramos con Mr.Bricks: A heavy metal murder musical, la nueva producción de Troma; The orphan killer, la última sensación dentro del género slasher; Last cares, merecido tributo al giallo desde tierras francesas; las cintas nacionales Carne cruda y Cop models, mission: Turbozombies o las zombificadas Bong of the dead, Eaters o Morituris.
Programación completa Brigadoon
I.A de Steven Spielberg
06/10 16:15 Auditori
La combinación Kubrick-Spielberg es dinamita pura: el director de Tiburón aprovechó un proyecto de Kubrick para esta historia futurística en torno a un niño robot dispuesto a romper el mito de que las máquinas no tienen sentimientos.
Phenomena grindhouse
12/10 20:00 Retiro
La nueva forma de ver Phenomena se estrenará en pleno festival con el doble pase de El más allá y La matanza de Texas 2, una propuesta bizarra para los amantes de la serie B y de las nostálgicas sesiones dobles de Phenomena. Más información sobre esta sesión aquí.
Zombie walk
14/10 20:30 por todo el centro de Sitges
Uno de los eventos más divertidos y míticos del Festival es la Zombie Walk. La marcha Zombie del festival este año se llama Jack Daniel’s SITGES Zombie Walk 2011, que comenzará a las 20.30h en el Edificio Miramar, con la participación de los protagonistas de la película Juan de los Muertos en el pistoletazo de salida y recorrerá Sitges hasta finalizar en el Passeig de la Ribera. Para los que os apetezca participar, a partir de las 12h se instalará un set de maquillaje gratuito en el Edifici Miramar (plazas limitadas).
Tras la marcha zombie se celebrará una fiesta gratuita en la playa (a partir de las 22h en el Passeig de la Ribera) con la actuación de Los Tiki Phantoms, presentados por FIB (Festival Internacional de Benicássim) y DJ Niño (The Pinker Tones). La fiesta continuará en la calle 2 de mayo, con la participación de los locales de la zona y de Jack Daniel's.
Para los más cinéfilos habrá una nueva maratón La Noche + zombie en el Cine Retiro a la 1h de la madrugada con títulos como DeadHeads, World of the Dead: The Zombie Diaries o Exit Humanity, entre otros.
Su lista es extensa, será divertido para ustedes, hay algunos autores interesantes, los conocidos y otros que parecen serlo, como Shion Sono o Bela Tarr, lo de Kaidan horror classics también me parece atractivo. Un abrazo.
ResponderEliminarMario.
Realmente faltaba a mi esposa cuando me dejó para otra persona. Yo estaba débil para cuidar de algunas situaciones y la dejé resbalar mis brazos. Tuve que hablar con mi compañero en la oficina que recientemente consiguió su marido. Ella me dijo que entrara en contacto con John Patience quien la ayudó a recuperar a su esposo con un hechizo de amor. Yo estaba muy seguro de esto porque John ha ayudado a mi pareja a recuperar su marido. Así que llamé a John Patience y le dije que perdí a mi amante y la quería de vuelta. Hde me animó y me dijo que fuera feliz. Él hizo lo suyo y me dijo que mi esposa estará de vuelta en 45 horas. Esperé por ese tiempo y mi esposa me llamó y me dijo que me había perdonado y listo para llevarme de vuelta en su vida. Desde entonces, mi esposa y yo hemos estado disfrutando de nuestro matrimonio con nuestros encantadores 4 niños. Estoy muy agradecido aaaa John por lo que ha hecho por mí. Le aconsejo que le pida ayuda si tiene algún problema en su relación y algunos otros aspectos de la vida. Su correo electrónico es blessings434@gmail.com :)
EliminarYo iré del 12 al 16 y veré 24 pelis... Y probablemente alguna más para los tiempos muertos ;-)
ResponderEliminarRespecto a clásicos, yo veré "Akelarre" de Pedro Olea.
Me pierdo la de Miike, mierda...
En mi selección he metido de todo, pero intentando pillar pocas cosas comerciales. De hecho creo que la única comercial que veré será "The thing"... He buscado rarezas y frikadas.
Phenomena, allí estaré!
Niz zombie, allí estaré!
Y más...
¡Qué ganitas!
Del fantástico Another earth y Love me llaman la atención por su estética, pero al no tenet ninguna referencia sobre su calidad las he descartado. De Kill list ni idea. No la tenía entre mis predilecciones. El resto sí. ¿Estas tres las escoges por intuición o has oído críticas favorables?
ResponderEliminarDel no fantástico "A lonely place to die" me llamó la atención por el trailer, pero no la tengo a priori marcada y "Bullhead" ni idea. No la tenía ni en mente. Las otras dos sí las procuraré ver. Me encantó la anterior peli de Ti West.
Del asiático muy de acuerdo en las cuatro primeras, pese a que quizás no pueda cuadrar horarios para ver Kaidan y la de Miike es duda, pero no me apetecen tanto las dos últimas, ya que Vampire he oído que no vale demasiado la pena (y tampoco soy muy fan de su director) y Revenge... pese a que puede estar bien, la descarté entre tanta oferta.
Del resto muy de acuerdo en el cine de autor y Kim Ki-duk y en la elección de Angoixa, todo un clásico que me encanta, aunque es probable que no vea. De A.I, paso del todo. Una selección impecable y extensa. Nos vemos ¡pasado mañana! Un abrazo.
Tremendo el post, BCN.
ResponderEliminarPor partes y poco a poco:
Soderbergh (espero que el bueno) con Damon, Winslet, Paltrow, Cotillard, Jude Law… promete. Parece una peli en plan catástrofes, o con esa estructura.
La de Rodrigo Cortés como guionista a tener en cuenta, y eso a pesar de que de casas encantadas y espíritus ya se han visto unas cuantas.
Kevin Smith ahí pendiente porque no deja de ser un director que hizo muy buenas pelis al principio de su carrera, pero va gradualmente a menos en plan decadencia irremediable. Tal vez sorprenda, a ver.
La de Woman suena bastante radical. Qué es una mezcla entre Hannibal lecter y El pequeño salvaje? :-)
Coppola padre (de Sofía, me refiero ;-P ) siempre!!!
Orientales: Guilty of romance parece bastante interesante. Menuda trayectoria la de la prota!!
La de Miike voy a pasar…
La de Wong Ching- Po tiene muy buena pinta. Otra de venganzas a la oriental. Estos tíos siempre le dan un toque especial al tema, para ese tipo de pelis son unos cracks.
Melancholia me tira muchísimo. Eso de drama de connotaciones cósmicas no irá en plan El árbol de la vida? Y no lo digo en plan negativo porque la de Malick me gustó bastante, es porque ya me llegó con una de ese estilo durante un tiempecillo…son duras de asimilar, cullóns! Para mí Trier es un genio, aunque en ocasiones se le vaya la mano un tanto.
Enhorabuena por la entrada. Un saludo, BCN.
Hola Mario, demasiado extensa para el tiempo que tendremos.. a ver si lo conseguimos. Creo que entre todos los blogs de la zona las cubrimos todas! Un abrazo!
ResponderEliminarHola David, Another earth viene avalada por Sundance y la verdad es que por su estética me atrae mucho, como dices, igual que Love, de hecho estoy haciendo encaje de bolillos y me temo que no la voy a poder ver, aunque si podré ver la rusa Target que parece que va en la línea, vamos, ciencia ficción trascendental. De Kill list lo que más me ha llamado la atención son unas críticas muy buenas que trae. A lonely place to die también me atrae mucho después de ver el trailer y también se ha hablado bien de ella. La serie Kaidan creo que tampoco la podré ver, lástima el capítulo de Koreeda que se pudo ver en Donosti estuvo muy bien, me hubiese gustado ver los otros tres. Angoixa tampoco creo que la vea por aquello de ver el máximo de estrenos posibles aunque me parece una de las mejores películas de terror españolas de todos los tiempos y verla en cine tiene que ser todo un puntazo (los que la han visto me entenderán). I.A. supongo que la puedo revisionar en casa y así poder ver otras cosas por Sitges. Bueno, más o menos tengo mi parrilla hecha y ya estoy medio depre por la de cosas que me voy a perder.. en fin. Nos vemos por allí! Un abrazo!
Javi, peaso comentario! Bueno, el de David tampoco se ha quedado corto. jeje. Soderbergh, lo dicho, es una peli que hace mucho que esperábamos, a ver que tal. De Emergo pienso igual que tu, me da pereza el tema de casas encantadas, más que nada es que ya cansa un poco, peeeeero hasta día de hoy Cortés ha demostrado ser un genio y eso me genera mucha expectación, ¿valdrá la pena? The woman será muy radical ;-) y lo de Kevin Smith me da más miedo que una pedrada pero como dices, sus inicios le salvan.
Espero que Melancholia no tenga nada que ver con la de Malick (que por cierto se parece a Melic, que es ombligo en catalán ¿Será de tanto mirárselo?) Como puedes ver a mi no me entusiasmó El árbol de la vida, la encuentro muy egocéntrica y ambiciosa para lo que finalmente es, aunque reconozco que el principio, todo lo del universo y esas cosas, me gustó bastante. En fin.. en cualquier caso como dices von Trier es un genio y es capaz de lo mejor y de lo peor. Las imágenes y la estética de Melancholia son brutales, a ver que nos depara. Por cierto, hablando de ombligos, vaya tela el poster que ha hecho de Melancholia de él mismo, otro que tal baila.. Saludos Javi!
Realmente faltaba a mi esposa cuando me dejó para otra persona. Yo estaba débil para cuidar de algunas situaciones y la dejé resbalar mis brazos. Tuve que hablar con mi compañero en la oficina que recientemente consiguió su marido. Ella me dijo que entrara en contacto con John Patience quien la ayudó a recuperar a su esposo con un hechizo de amor. Yo estaba muy seguro de esto porque John ha ayudado a mi pareja a recuperar su marido. Así que llamé a John Patience y le dije que perdí a mi amante y la quería de vuelta. Hde me animó y me dijo que fuera feliz. Él hizo lo suyo y me dijo que mi esposa estará de vuelta en 45 horas. Esperé por ese tiempo y mi esposa me llamó y me dijo que me había perdonado y listo para llevarme de vuelta en su vida. Desde entonces, mi esposa y yo hemos estado disfrutando de nuestro matrimonio con nuestros encantadoresss 4 niños. Estoy muy agradecido a John por lo que ha hecho por mí. Le aconsejo que le pida ayuda si tiene algún problema en su relación y algunos otros aspectos de la vida. Su correo electrónico es blessings434@gmail.com :)
ResponderEliminar