sábado, 8 de septiembre de 2012

Venecia 2012: Palmarés completo


León de Oro a la mejor película: Pieta de Kim Ki-Duk
León de Plata al mejor director: The Master de Paul Thomas Anderson

Premio especial del jurado: Ulrich Seidl por Paradise: Faith

Copa Volpi al mejor actor: Phillip Seymour Hoffmann y Joaquim Phoenix por The Master
Copa Volpi a la mejor actriz: Hadas Yaron por Fill the void
Premio Marcello Mastroianni al mejor actor o actriz joven Fabrizio Falco por È stato il figlio
Osella de Oro el mejor guión: Olivier Assayas por Après Mai 
Osella de Oro a la mejor contribución técnica: È stato il figlio de Daniele Cipri


Premio Orizzonti a la mejor película: Three sisters de Wang Bing
Premio especial del jurado Orizzonti: Tango libre de Frédéric Monteyne
Premio Orizzonti al mejor cortometraje: Invitation de Yoo min-Yong

Premio Luiggi de Laurentiis a la mejor ópera prima: Mold de Ali Aydin

Premio FIPRESCI Venezia 69: The Master de Paul Thomas Anderson
Premio FIPRESCI Orizzonti: L’intervallo de Leonardo Di Costanzo

Premio SIGNIS: To The Wonder de Terrence Malick
Mención especial SIGNIS: Fill The Void de Rama Burshtein


Los miembros de los distintos jurados de esta edición son:

Venezia 69
Michael Mann (presidente)
Marina Abramovic
Laetitia Casta
Peter Ho-Sun Chan
Ari Folman
Matteo Garrone
Ursula Meier
Samantha Morton
Pablo Trapero

Orizzonti
Pierfrancesco Favino (presidente)
Sandra den Hamer
Runa Islam
Jason Kliot
Nadine Labaki
Milcho Manchevski
Amir Naderi

Opera Prima
Shekhar Kapur (presidente)
Michel Demopoulos
Isabella Ferrari
Matt Reeves
Bob Sinclar

13 comentarios:

  1. Hey, pues me alegra mucho el premio de Ki-duk y aún me da más esperanzas para Sitges!!!. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha hecho mucha ilusión y me ha encantado cuando ha cantado Arirang! Jajaja! Este tio es de lo más punky!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Como dice Dani, aún habrá más ganas para Sitges. De todas maneras lo de quitarle un premio a The MAster y que sea el de película por las normas del festival traerá cola. En fin, ansioso de ver Pietá. Por cierto, que mala suerte en Orizzonti, con las que habiáis visto, ja,ja. Suele pasar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Yo ta tenía unas ganas brutales! Ya sabes que estoy en una época muy Kim Ki-Duk :P

      Pues si que ha trído cola y la verdad es que no lo entiendo. Si las normas son así, son así y punto pelota.

      Lo de Orizzonti si, vaya rabia. Jajaja. Además el FIPRESCI de Orizzonti ha ido a la peli que más ilusión me hacía de las que había on-line y que no pude ves por problemas de agenda... En fin...

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Siiiii! Y con vosotros también! Qué ganas!

      ¿Habrá paellote también este año? ¿Y zombie walk?

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Paellote, zombie walk y lo que caiga!!!!

      Este año nos lo vamos a pasar muuuuuuuy bien!!!

      Hasta pronto!!

      Eliminar
  4. Kim Ki-Duk siempre gana en los festivales, y en esta ocasión, su "víctima" ha sido Paul Thomas Anderson. A ver qué tal están las dos pelis. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues la verdad es que es la sensación que da, pero es errónea. PT Anderson ganó en Berlín película (Magnolia) y director (Pozos de ambición), en Cannes director por Punk drunk love mientas que Kim Ki-Duk tiene solo director en Berlín (Samaritan girl), Un certain regard en Cannes (Arirang) y varios premios menores en Venecia. Mirando la lista, PT Anderson tiene más premios gordos que Ki-Duk.

      Sea como sea, ha sido decisión (fallo) del jurado y hasta que no las vea no podré sabes si estoy de acuerdo o no. De todas maneras parece que las dos son buenísimas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Pues lo dicho, que le den al Anderson. Un director (alguno me crucificará) muy sobrevalorado. Que todo lo que hace tiene que ser lo mejor. Demasiada megalomanía y ego concentrado.

    Me alegro por KKD, tipo raro, raro que al parecer sigue haciendo buen cine y sin hacer tanto ruido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj C. Noodles, que punky que estás. La verdad es que es muy feo por parte del jurado darle un premio a alguién y hacer público que ha sido un "segundo plato". Sea kim Ki-Duk o sea el pato Donald es feo.. Es una cuestión de elgancia y de hacer bien las cosas, sin embargo medio planeta está indignado porque no ha ganado PT Anderson, que digo yo.. Un premio a mejor director y actor(es) en el festival de Venecia no es nada??????? A mi me encanta el cine de PT Anderson (menos Pozos de ambición..) pero hasta donde sé, la filmografía de Kim Ki-Duk es mucho más extensa y ha demostrado en más de una ocasión su exquisito gusto.. vamos, que no es una seta salida de la nada.
      En fin, yo también me alegro muchísimo por Kim Ki-Duk, éste o el filipino me hacían especial ilusión, PT Anderson también pero hasta donde sé, no se ha ido de vacio y también me satisface.
      A mi también me está empezando a cansar el aura megalómana de The master.. ya veremos que tal..
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Si es que está claro. A quien le importa una historia sobre la cienciología? ah, que la ha hecho el Anderson, entonces será buenísima.
      Me he quedaoo de piedra, ya conozco a otra persona que no le gusta Pozos de ambición. Menos mal, creía que era un bicho raro.
      A mi la que me gusta de verdad de Paul es "Punch Drunk love" y la primera "Sidney" no estaba mal.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...