viernes, 20 de abril de 2012

Kiseki (Milagro)

Título original: Kiseki
Año: 2011
País: Japón
Dirección: Hirokazu Koreeda
Guión: Hirokazu Koreeda
Intérpretes: Ohshirô Maeda, Koki Maeda, Hiroshi Abe
Fotografía: Yamazaki Yutaka
Montaje: Hirokazu Koreeda

Valoración: 8/10
Web: http://www.golem.es/kiseki/



“Mi hermano y yo estamos conectados por una cuerda invisible, no importa que estemos separados”

Dos hermanos, hijos de una pareja divorciada, viven separados: uno con su madre en Fukuoka y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan con la reconciliación de sus padres para que todos vuelvan a vivir juntos. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una nueva línea de tren que une ambas ciudades encontrarán la posibilidad de convertir su deseo en realidad según un rumor que dice que en el punto en el que se crucen los dos primeros trenes ocurrirá un milagro.


Kiseki (Milagro) es un cuento sobre los sueños y los deseos a través de la mirada de sus dos pequeños protagonistas, el dúo cómico infantil Maeda Maeda, muy conocidos en Japón. También los amigos de los dos hermanos se unirán a la aventura para conseguir sus distintos deseos. Pero en Kiseki no sólo hay milagros para los niños, a pesar del paso del tiempo, sus padres y abuelos también anhelan un futuro más prometedor y sueñan con su particular milagro que traerá más dinero al barrio.

Hirokazu Koreeda estrena película en territorio español y nos vuelve a ofrecer una magnífica historia de niños, mágica, tierna, emotiva y con más profundidad de lo que podría parecer a simple vista. A diferencia de la película que le otorgó el reconocimiento internacional, Nadie sabe, en esta ocasión la carga dramática se disipada por completo aligerando el peso de la película ofreciendo una película de género familiar.


Kiseki se alzó con el premio al mejor guión en la pasada edición del Festival de San Sebastián y gracias a ese magnífico guión lleno de humor y ternura, logra hacernos volver a nuestra infancia sin necesidad de recurrir a una ambientación de otra época, lo que la hace más universal y para un público de todas las edades. Su secreto radica en su sencillez, su honestidad y en unos niños en estado de gracia permanente que consagran a Koreeda como uno de los mejores directores de niños del momento. Una maravilla para reír, emocionarse y volver a creer en los milagros por un rato.

Lo mejor: Sus personajes y su historia de cuento
Lo peor: Tan entrañable como liviana, no estamos ante el mejor trabajo de Koreeda

10 comentarios:

  1. Este fin de semana daré cuenta de ella.
    Es un director que tiene películas muy notables.

    La que más me gusta es "Still Walking (Caminando)".

    Puede pecar de ser películas algo largas, pero aún así muy interesantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que no sea su mejor trabajo tiene buena pinta, ya tengo plan para este fin de semana

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Intentaré no perdermela. Yo estoy con C.Noodles y de entre sus películas me quedo con Still Walking, una película sobre todo explicada con tanta sutileza que podría ser casi sobre nada. Si no la habéis visto os la recomiendo mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también espero verla este finde ya que Koreeda me encanta, y de sus pelis yo me quedo con Nadie Sabe, superior para mi a Still Walking, aunque esta también esta muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Justo estoy viendo a Koreeda, lo voy a colocar pronto en el blog, me reservo el pronóstico que estoy viendo varias de su filmografía, Kiseki es fija pero parece que para después. Sin embargo adelanto que me gusta su sensibilidad y eso es mucho ya que es la base de sus filmes. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. C. Noodles, quedo a la espera a ver que te parece. Hace siglos que tengo Still Walking por ver y siempre tengo historias, soy consciente que es de las imprescindibles, además Nadie sabe y Kiseki me encantan. Un abrazo!

    M.M. Es cierto que es una película bastante ligera, pero sus personajes y su historia son tan entrañables y está narrada con una sensibilidad que te hace pensar que estas ante una gran película. Un abrazo!

    David, lo dicho, la tengo en cola, las dos cintas que he visto de Koreeda me gustan mucho. En Donostia Kiseki era mi favorita para ganar la Concha, luego pasó lo que pasó jaja Un abrazo!

    Daniel, aún no he podido ver Still walking pero Nadie sabe para mi es un peliculón, su dirección infantil es insuperable. Un abrazo!

    Mario, a mi también me gusta mucho su sensibilidad. Estaré al tanto de tus impresiones de la obra de Koreeda. Un abrazo!

    Descubrepelis, a ver que te parece!

    ResponderEliminar
  7. La de Nadie sabe me quedó colgada. A ver si esta vez no se me vuelve a pasar. Y esta que comentas también me apetece. Creo que primero me metería con la de Nadie sabe.

    Un abrazo, BCN. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  8. La vi ayer noche y me gustó.

    Pero como me pasa con otras películas del director, me resulta algo larga. Y es una pena ya que con algo menos de metraje serían auténticas joyas.

    No obstante, es una película muy superior a la media. Muy bonita y sensible y con unas interpretaciones magníficas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Javier, yo creo que es superior Nadie sabe y que es mejor verla antes. También es verdad que el buen rollito y el vitalismo de Kiseki es entrañable a su manera. Gracias Javier! Un abrazo!

    C. Noodles, de otra cosa no sé pero de metraje no se queda nunca corto jaja Yo ayer vi por fin Still walking y me gustó mucho, aunque creo que soy más de Nadie sabe. Me encanta la sensibilidad y la sutileza de Kore-eda. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...