martes, 24 de abril de 2012

Phenomena: Aterriza Como puedas y Grease


Phenomena vuelve a la carga una semana después de la sesión infantil con dos de las películas más esperadas en otro pase que ha agotado las entradas y que ya tiene dos fechas. En esta ocasión podremos disfrutar de la diversión de Aterriza como puedas y de uno de los musicales más míticos, Grease. ¿Alguien puede resistirse a compartir con 1800 personas más las risas y las canciones de la sesión?

Las sesiones serán el viernes 27 y sábado 28 de abril a las 20:00 en Urgel

Participa en nuestro concurso para conseguir una entrada doble para la sesión del sábado

Aterriza como puedas de Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker (1980)

- ¿Habías estado antes en una cabina?.- No señor, en mi vida había estado antes en un avión.
- ¿Ni has visto nunca a un hombre adulto desnudo?."
- ...
- Joey, ¿no has ido nunca a un gimnasio?
- ...
-  Joey, ¿te gustan las películas de gladiadores?
- ...
- Joey, ¿Has estado alguna vez en una prisión turca?

El vuelo 209 de Trans American sale de Los Angeles con destino a Chicago. A medio vuelo el piloto, el capitán, el copiloto y la mitad de los pasajeros caen enfermos por culpa de una intoxicación alimentaria. A bordo se encuentra Ted Striker, un expiloto de cazas militares que debe vencer su miedo a volar causado por un trauma psicológico sufrido durante la guerra y tomar los mandos del avión, conducirlo a su destino y hacerlo aterrizar en unas pésimas condiciones atmosféricas guiado por los controladores de tráfico aéreo. Entre la lista de curiosos pasajeros se encuentra la ex novia de Striker, Elaine que trabaja de azafata y el doctor Rumack que incrementa el pánico a bordo.

Jim Abrahams y los hermanos Zucker rodaron en 1980 una de las comedias más míticas de la historia, entrando por la puerta grande en el mundo del cine y marcando una tendencia que se extendería  a toda la década con títulos como Top Secret o Agárralo como puedas. Aterriza como puedas aparece en prácticamente todas las listas de las mejores comedias ocupando los primeros puestos junto a otras películas de culto como La vida de Bryan. Fue la respuesta que el público esperaba a las cansinas películas catastrofistas que plagaron las pantallas durante la década de los 70, una parodia absurda sin tregua a títulos como Zero Hora!, Aeropuerto o Aeropuerto 75.

La película tiene un argumento simple, pero tiene probablemente la mayor concentración de gags impagables por minuto del mundo, de manera que hay para todos los gustos y puedes verla cientos de veces y descubrir siempre un chiste nuevo e imaginativo que te había pasado desapercibido entre tanta sobredosis. Estuvo nominada al Globo de Oro y encumbró y encasilló a Leslie Nielsen convirtiéndolo en un icono del humor, que provocaba risa solo con verle la cara.



Grease de Randal Kleiser (1978) 

- Mis padres quieren que vayas a tomar té el domingo, ¿quieres venir?
- No me gusta el té.
- Pues... toma otra cosa.
- No me gustan los padres.
 


Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano durante las vacaciones de 1959, pero tienen que despedirse ante la inminente vuelta al instituto. Inesperadamente vuelven a encontrarse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma. Ha dejado de ser el chico encantador y atento que encandiló a Sandy para convertirse en un chico chulo, engreído e insensible.

Si la sesión del día se abría con una parodia a las cintas catastrofístas de los 70, aunque no sea lo primero que nos viene a la mente, sigue con otra parodia, esta vez de las películas adolescentes de los 50 y 60. Un musical que pretendía criticar el cine de una época y que se ha convertido en una película atemporal que ha marcado a varias generaciones con su aire nostálgico, sus buenas canciones, sus inmejorables números musicales, sentido del humor, carreras de coches, un ritmo desenfadado y especialmente las caderas de Travolta y la metamorfosis de Olivia Newton John. ¿Quién no ha querido ser Danny Zucco? ¿O Sandy? ¿Quien no ha soñado estar en Grease al menos una vez en su vida?

Por si pensáis que ya se os ha pasado el arroz para ver pelis de adolescentes, pensad que Travolta tenía 24 años, Olivia Newton John 30 y Stockard Channing (Rizzo) la friolera de 34. Para los fans de las curiosidades, Britney Spears grabó el vídeo-clip de One more time en el mismo instituto Rydell. Una horterada sin límites y todo un guilty pleasure de esos que cuesta reconocer pero que todo bicho viviente ha visto y ha bailado.


4 comentarios:

  1. Otro programa más para recordar.

    Seguro que os lo pasais de "coña" con "Aterriza como puedas".
    Tiene diálogos memorables.

    Y con las veces que hemos visto "Grease", la banda sonora la pondrá el público.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hum... este finde voy a Barcelona, espero poder estar en esa sesión!! me hubiera gustado poder ir a alguna otra (y eso que "Aterriza..." es de mis pelis favoritas) pero bueno, todo no se puede! El caso es que tengo otros menesteres y espero que me dé tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    C. Noodles, ver Aterriza como puedas junto a 1800 personas más va a ser una experiencia religiosa

    ricard, ¡brutaaal!

    Jon, para esta vez tienes un concurso si te apetece ir por la cara. Si te sobra tiempo también es el Festival de Cine de Autor, así que has caído en un fin de semana lleno de eventos. Ya dirás que haces

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...