lunes, 16 de abril de 2012

Phenomena: El secreto de la piramide y Howard: un nuevo héroe


La próxima sesión supone el pistoletazo de salida para un nuevo sello dentro de la factoría Phenomena. Nacho y compañía son conscientes que una parte del público habitual deja a sus pequeños en casa para asistir a las sesiones  del Urgel y así nace Little Phenomena, para que nuestros hijos puedan disfrutar con nosotros en pantalla grande de algunas películas que marcaron nuestra infancia. En esta ocasión y al ir dirigidas a los más pequeños, las copias son dobladas.

La sesión tendrá lugar el domingo 22 de abril a las 17:00 en el cine Urgel.

El secreto de la pirámide de Barry Levinson (1985)

Holmes - Un gran detective se basa en la percepción, la intuición y la imaginación 
Lestrade -  ¿De dónde has sacado esa bazofia?
Holmes -  Del cuadro que tiene en la pared

Cuando una plaga de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso a Londres, el joven Sherlock Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados casi sin advertirlo en un oscuro misterio. Evidentemente, algo se está tramando y el detective en ciernes se encuentra dispuesto a resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera.

Sherlock Holmes ha sido llevado a la pantalla en más de 200 ocasiones desde su primera aparición en 1900. Aún así Barry Levinson logró una adaptación tan diferente, original y fiel del personaje de Arthur Conan Doyle que se ha situado entre las más recordadas y destacadas. En esta ocasión la película no es una adaptación de las aventuras clásicas de los libros sino una aventura juvenil en la que nuestro investigador favorito se enfrenta a un gran misterio y donde vemos el origen de algunos de los rastros más característicos del detective de Baker Street como la gorra y la pipa.

Barry Levinson (Rainman, Sleepers), Chris Columbus (Los Gremlins, Los Goonies, Harry Potter) y Steven Spielberg unen sus fuerzas para rejuvenecer a un icono de la literatura universal. No es de extrañar que el propio Chris Columbus fuese el director de las primeras cintas de la saga de Harry Potter, ya que podemos encontrar diversas similitudes con El secreto de la pirámide. Al margen de ser dos chicos y una chica tras un misterio, un malo malísimo y una escuela británica con aire retro, las dos cintas comparten esa fascinación por lo misterioso, por la amistad y saben entretener con calidad a unos niños no tan niños. Por cierto, quedaos a los créditos finales, hay una sorpresa que da un giro a la trama.




Howard: un nuevo héroe de Willard Huyck (1986)

¿Pero qué te has creído, que practico el canibalismo?
Te propongo una adivinanza, son blancos, ovoides y siempre me recuerdan a mi cumpleaños, ¿qué son?


Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energía diabólica del experimento le atrapa, transformándole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él.

Como no podía ser de otra manera, la sesión infantil no ofrecerá sólo películas mainstream que han pasado a la historia como referentes del cine. Pese a venir firrmada por la factoría de George Lucas, Howard: un nuevo héroe tiene el dudoso honor de haber marcado un antes y un después en los Razzies. Arrasó en su año, consiguiendo 7 nominaciones y 4 premios que incluyen película, guión y efectos especiales. Por si esto fuese poco, en 1989 fue nominada a peor película de década.

Willard Huyck fue guionista de American Graffity o Indiana Jones y el templo maldito, pero ya se sabe que en casa del herrero cuchillo de palo y los cuatro guiones que escribió para dirigir él mismo son una absoluta basura. A pesar de todo Howard: un nuevo héroe, es una cinta de aventuras basada en un comic de Marvel diferente y distraida con algún chiste políticamente incorrecto en una cinta para niños, que nos ofrece uno de los primeros papeles de Tim Robbins.


3 comentarios:

  1. Lástima que el mío sea tan pequeño... pero como ésto dure unos años seguro que me paso, ja,ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya programa doble ochentero!

    Aun recuerdo el estreno de "El secreto de la pirámide". Como nos gustó a todos!

    Ahora recien vista sigue estando entretenida. La del pato no, me parece francamente mala.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    David, tu comentario me recuerda a hace unos años, cuando mis amigas llevaban a sus sobrinos a ver pelis de la Disney para verlas ellas. Jajaja! Yo creo que durará lo suficiente, pero también puedes hacer una avanzadilla ;P

    C. Noodles, el día que pasaron el trailer de El secreto de la pirámide en Phenomena pegué un bote en la butaca de la emoción. Me encanta!

    Respecto a Howard solo la vi de peque y aun así tengo un recuerdo justito...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...