miércoles, 8 de mayo de 2013

In memoriam: Ray Harryhausen

Pese a ser un gran desconocido para el gran público, Ray Harryhausen, el gran maestro de los efectos especiales y de la stop-motion, marcó toda una época en el cine. Sus creaciones hicieron creíbles las mejores cintas de aventuras de una época dorada donde los efectos digitales no existían. El viaje fantástico de Simbad o Jason y los argonautas hicieron soñar a toda una generación gracias a sus magníficas creaciones que aguantan el paso de los años mejor que muchos efectos actuales.

Os dejamos con algunas de sus creaciones como un pequeño homenaje a este gran mago del séptimo arte que ayer nos dejaba a los 92 años de edad.






6 comentarios:

  1. Hoy es la entrada de la mayoría de los blogs por excelencia, no me extraña, el maestro Harryhausen marcó y mucho. Yo he tenido la suerte de disfrutar de su cine en pantalla grande cuando era un crío y todavía no vendian palomitas, sólo patatas fritas...
    Sobre lo del cine-on, aprovecho para felicitaros, ya lo he hecho en otras páginas, ojala salga igual de bien que el de cine Asiático del pasado año.

    También queria comentarte que ahora tengo un socio en Ganarse un acre, se llama J.C.Vinuesa, lo digo por si se pasa por aquí que sepas de donde viene.

    Un abrazo
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roy!

      Una verdadera lástima. A mi sus pelis también me marcaron mucho de pequeño y le tengo mucho cariño.

      Gracias por lo de Cine-On. A ver qué tal nos sale. Ganas no nos faltan!

      Encantado de que la familia crezca. Si se pasa por aquí será bienvenido!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Uno de los grandes. Pero más allá de sus fabulosas creaciones, significa perder un trozo de nuestra (por lo menos la mía) infancia.
    Esos esqueletos en lucha contra Simbad es una de las imágenes de mi niñez de los programas dobles. Como gozaba con sus historias!!

    Ahora el ordenata, el 3D, bah!

    Un abrazo. !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      La verdad es que si. Y hoy otro trocito con Alfredo Landa. Ambos han marcado parte de mi cinefilia. Incluso tuve un gato que se llamaba Simbad!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Uy! Se me había pasado este post. Sin duda Harryhausen es parte imprescindible de nuestros sueños y recuerdos y emociones fílmicas, sobre todo si amamos la ciencia ficción. Y como dice C.Noodles, vista hoy día, su técnica stop-motion nos llena de nostalgia y de emociones algo contrariadas por contrapuestas con el mundo informatizado y muy tecnológico con el que vivimos. El hombre hacía un tiempo que estaba retirado, desbordado por el discurrir de los efectos especiales del mundo moderno pero para el género, quizás es uno de los pioneros más importantes desde la aparición del más gran inventor del cine moderno como George Mèlies. Sin duda en breve me recrearé con una sesión doble suya. Puede incluso que a Gerard le encante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Cuando acabe la locura de compaginar Cine OIn con el resto de cosas yo también le hare un homenajillo

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...