El próximo sábado 27 de abril en Barcelona y el 4 de mayo en Madrid llega a Phenomena una de las películas más esperadas, The Rocky Horror Picture Show. Por si esto fuese poco, la sesión se completará con otros dos títulos míticos del cine musical más rockero, The wall de Pink Floyd y El fantasma del paraíso. Todo un concierto que hará las delicias de los más fiesteros y canallas.
La sesión será en el Palau de Congressos de Catalunya a partir de las 21:00. La noche se abrirá con The wall, esa maravilla de Alan Parker y Pink Floyd. Seguirá con una de las versiones más psicotrónicas conocidas de El fantasma de la ópera, la inclasificable y genial El fantasma del paraíso de Brian de Palma. Finalmente fin de fiesta con The Rocky Horror Picture Show.
Los que habéis asistido a uno de sus pases no necesitáis saber nada más. Para los demás, tanto los vírgenes, como los pajilleros que la han visto en casa, es una ocasión que no podéis dejar escapar. Una de las mejores experiencias que se pueden vivir en un cine.
Prepara tus mejores galas para recibir al Sweet Transvestite más sexy del Universo
Pink Floyd The Wall de Alan Parker
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall
Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor.
Alan Parker adaptó en 1982 la épica ópera rock de Pink Floyd: The Wall. La película ganó dos premios BAFTA: Mejor canción original (Roger Waters) y Mejor sonido. Compuesta casi en su totalidad por Waters, la obra trata los temas de la soledad y la falta de comunicación, expresados por medio de la metáfora de un muro, construido entre el músico y el público. Un clásico que se presenta como única en su género y se construye a través de una psicodélica combinación entre animación e imágenes reales. Catarsis.
El fantasma del paraíso de Brian De Palma
Lo único que quiero de ti, es tu voz
En 1974 Brian De Palma adapta su particular versión rockera del clásico 'El fantasma de la ópera'. En esta ocasión, un productor musical (Paul Williams) roba el trabajo de un compositor (William Finley) y de paso, también le quita a su chica. El desfigurado compositor planea su venganza encerrado en un castillo llamado El Paraíso en el que la música rock es la gran protagonista.
Brian De Palma ya gozaba de cierto prestigio como autor de thrillers a la manera del maestro Hitchcock, cuando en 1974 decidió escribir y rodar este disparatado musical en la órbita de la iconografía pop. En esta ópera el gótico del argumento original es sustituido por el pop, las arias de las óperas por la música rock y el desarrollo dramático es ilustrado musicalmente. Todo un clásico imprescindible del kitsch.
The Rocky Horror Picture Show de Jim Sharman
You bring your knees in tight
But it's the pelvic thrust
That really drives you insane
Let's do the Time Warp again
Let's do the Time Warp again
Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.
The Rocky Horror Picture Show es posiblemente la película que más veces se ha proyectado en la historia del cine y desde su estreno en 1975 sigue proyectándose en muchas ciudades gracias al fenómeno fan que hace de cada una de sus proyecciones una autentica fiesta.
Globo: Revienta un globo cuando los labios digan: "But when worlds collide".
Arroz: Tira arroz cuando, en la boda de Ralph Hapschatt y Betty Munroe, salgan los novios de la iglesia.
Periódico: Cuando Brad y Janet salgan del coche averiado en busca de un teléfono, cúbrete la cabeza con el periódico.
Pistolas de agua: Simula la tormenta cuando Brad y Janet salgan del coche.
Linterna: Enciéndela cuando Brad y Janet canten There's a light.
Carracas y matasuegras: Ensordece a la audiencia tal y como lo hacen los transilvanos cuando Frank les explica su descubrimiento.
Guantes de goma: Mientras Frank presenta a su criatura chasquea tres veces los guantes, al mismo tiempo que lo hace él.
Confeti: Utilízalo junto a los transilvanos cuando Rocky y Frank se dirigen a su "suite nupcial".
Papel higiénico: Tíralo por los aires cuando Brad exclame "Great Scott!" una vez que el profesor Scott ha atravesado la pared.
Gorrito de fiesta: Póntelo cuando Frank le cante "Cumpleaños feliz" a Rocky.
Campanilla: Hazla sonar cuando Frank diga "Did you hear a bell ring?" durante la canción Planet Schmannet.
Cartas: Durante la canción I'm going home, tira las cartas cuando Frank diga: "Cards for sorrow, cards for pain".
Menudo programa triple!
ResponderEliminarMe gusta más la música de Pink Floyd que la película en sí.
"El fantasma del paraíso" siempre me ha parecido una de las mejores películas de De Palma. Totalmente de acuerdo, kitsch, kitsch.
The Rocky Horror Picture Show es el despiporre y el delirito total. Hay que cogerle la gracia, porque el que no la conozca se va a encontrar con algo diferente, bueno muy diferente. Esa miniguía que has señalado está muy bien.
Tiene que ser tremenda la proyección. Fiesta total.
Un abrazo.
Buenas Noodles!
EliminarEs un programa magnífico. Yo creo que nunca he visto The wall entera, solo trozos, así que a ver qué tal.
El fantasma del paraiso de fascina, y será una previa magnífica para el Rocky!
Un abrazo!
we don´t need your education ...
ResponderEliminarHey! Teachers! Leave them kids alone!
EliminarPues la verdad es que no he visto The Wall ni El fantasma del paraiso y tampoco es que las tenga como prioridades. La de Rocky horror... si la he visto y debo reconocer que me parece infame, no soy nada fan y no le encuentro el punto, pero soy consciente de que hay un grupo que la disfruta mucho, en plan festival y todo jeje, así que para los adeptos será una buena sesión, para mi ni me acercaré :-). Un abrazo.
ResponderEliminarBuenas Daniel!
EliminarJuas! Te comprendo, pero yo soy de los que le encuentra cosas y me lo paso genial!
Un abrazo!
Yo, como Daniel, no soy nada fan de The Rocky..., sin embargo me gusta The wall y me encanta la de De Palma, que fue una de esas películas que vi muchísimo en mi adolescencia y que ahora hace mucho que no veo. Me encantaría hacerlo en pantalla grande con el resto de films y participar de la fiesta. Otra vez será.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenas David!
EliminarCuando haya otro pase del Rocky te vienes y te reconvierto. Jajaja!
A disfrutar del peque!
Un abrazo!
Pues creo que no voy a poder asistir porque comienzo a currar el lunes. La de De Palma me había gustado, The Wall, más o menos; la música de Pink Floyd una maravilla, aunque no sea lo mejor del grupo británico. La que no vi es The Rocky Horror Picture Show (lo sé, lo sé, eso es para darme una tunda, BCN :-/). Trataré de ponerle pronto remedio porque es todo un clásico, bastante recomendable por lo que parece.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenas Javier!
EliminarPues en los tiempos que corren es muy buena noticia lo del curro! Me alegro!
Si no has visto el Rocky, te recomiendo que te esperes a otro pase-fiesta y que no la veas en casa. En el mundillo del Rocky se considera hacerse pajas porque no es lo mismo...
Un abrazo y suerte en el curro!