viernes, 20 de enero de 2012

Phenomena Grindhouse: Furia oriental y Desaparecido en combate


El próximo día 27 vuelve Phenomena Grindhouse, la marca de Phenomena dedicada al cine más gamberro y canalla. Cine de serie B en estado puro para disfrutar a lo grande en el cine Urgell de la mano de dos mitos imprescindibles (o no): Bruce Lee y Chuck Norris. Se prevé una noche adrenalítica de mamporros y acción y por qué no, mucho humor. El programa doble está formado por las cintas Furia oriental y Desaparecido en combate, auténtico grindhouse para la tarde del viernes.

Furia Oriental de Lo Wei (1972)

En el Shangai de 1908, Chen Jeh (Bruce Lee) es un estudiante de artes marciales que, al regresar a su escuela, descubre que su maestro ha fallecido. Tras la insultante visita durante el funeral de los representantes de una escuela japonesa de artes marciales, en la cual les llaman “Enfermos de Asia”, Chen acude a darles una humillante lección y hacerles tragar sus palabras. Sintiéndose el hazmerreir de todos, los japoneses desatan una espiral de violencia contra los chinos durante la cual se descubre que en realidad su maestro murió envenenado.

En la segunda película de artes marciales de la etapa de Bruce Lee en Hong Kong, Furia Oriental, se explotó la supuesta superioridad del Kung Fu sobre el Karate japonés como una forma de conjurar el sentimiento de inferioridad chino frente a los japoneses. El éxito logrado por la película superó toda expectativa y Bruce Lee se transformó en una consolidada estrella de películas de artes marciales. En la película se mostró por primera vez en la gran pantalla el nunchaku. Tras su estreno, varios críticos afirmaron que sólo por ver las escenas en las que Bruce Lee lo maneja ya valía la pena pagar la entrada.



Desaparecido en combate de Joseph Zito (1984)

- ¿Sabe porque pusieron precio a mi cabeza?
- ¿Por sus crímenes de guerra?
- Por matar a imbéciles como usted.

El coronel Braddock (Chuck Norris) escapó hace ya 10 años de un campo de prisioneros cuando estuvo combatiendo en la guerra del Vietnam. Ahora volverá de nuevo a dicho país para intentar rescatar a varios soldados americanos capturados en el conflicto, y que se sabe siguen en cautividad y vivos tras todo este tiempo.

Desaparecido en combate es la película que hizo famoso a Chuck Norris a nivel mundial y que le hizo entrar en la historia y en la leyenda. Prepararos para una versión de serie B de Rambo: granadas, metralletas, cuchillos... cualquier cosa es buena para cargarse a cualquier vietnamita que se le ponga por delante, a saco. Material de videoclub de primera. Para los más entusiasmados comentar que por supuesto se hicieron dos secuelas más de la película.



Ya sabéis, estad en forma para esta sesión...


...y escoged el vestuario apropiado para la ocasión


Sorteamos una entrada doble para esta sesión de Phenomena Grindhouse.

Para participar en el concurso sólo tenéis que realizar dos sencillos pasos:

- Ser seguidor de Después de 1984 en Facebook
- Una vez en Facebook, contestar en la propia publicación del concurso a la pregunta:

A la hora de repartir leña ¿Cual es tu actor actor o personaje favorito?


Tienes tiempo hasta el domingo 22 de enero a las 23:00.

- Sólo se contabilizará un comentario por participante.
- El sorteo se realizará de forma aleatoria entre todos los participantes a través de la web sortea2.

¡Suerte a todos!

6 comentarios:

  1. Esto es un Grindhouse en toda regla si señor. Mi padre me obligaba a ver Desaparecido en combate de pequeño por si le salía raro al ver tanta película de Harryhausen. Me encanta la oferta que tenéis por el norte siempre aquí en el Oeste solo nos queda Lee Van Cleef. Un abrazo amigo

    Pd: ya tengo hecha Drive...solo he tardado tres meses después que tu xd!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, imprescindibles o no... Yo estoy por animarme. Es tan pasada de vueltas que me parece que puede ser divertido, aunque las dos películas, en especial la seunda, me importan un pimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bruce Lee era una megaestrella de las artes marciales con un carisma apabullante. Es cierto, sólo con verlo evolucionar en sus movimientos merece la pena ver cualquiera de sus pelis, aunque no sean muy buenas (bueno: en realidad buenas buenas tampoco las tiene, sólo alguana que otra entretenida).
    No hace mucho vi Operación Dragón y, a pesar de tener un guión bastante sencillote y nada especial en la dirección, agrada verla por las tortas que mete el tío. Excelente.

    De la del Norris casi que voy a pasar.

    No participo en el sorteo porque no manejo ni Faceboock ni Twitter… no hay nada como la blogosfera, BCN.

    Buena entrada

    ResponderEliminar
  4. Como siempre recordar es vivir, ambas películas se oyen muy bien, creo que Norris hizo sus buenas cintas de cine de entretenimiento y acción, he visto muchas, recuerdo mucho una secuencia perdida en mi memoria en que le ponen una bolsa en la cabeza con una rata dentro y cuando le descubren pensando que está muerto, ha mordido y matado al animal. Walker Texas Ranger ya fue un descenso pero sigue siendo mítico aunque se le hagan muchas bromas en twitter. Además es campeón de karate mundial, no es que el tipo sea de mentira. Bruce Lee me encanta, he leído mucho de él, recuerdo su famosa entrevista, llena de histrionismo, que dice muy sabio "se como el agua, mi amigo", era tremendo personaje, un tipo muy interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya me he hice seguidor tuyo en Facebook, y contestaré aquí porque no podré usar las entradas y así dejo que las disfrute otro. A la hora de repartir leña, yo me quedo con mi ídolo de la infancia: Arnold Schwarzenegger. Más por los comentarios que se marcaba después de cargarse a alguien que por sus artes a la hora de repartir mamporros.

    ResponderEliminar
  6. Emilio, jaja que buena la anécdota, la oferta no está nada mal y como ves esta sesión es Grindhouse total XD Como ya te he comentado en tu blog, pedazo crítica la de Drive, la mejor que he leído de la peli. Excelente trabajo crack! Un abrazo!

    David, divertido puede ser un rato, yo creo que sobretodo la segunda porque la primera tiene pinta de estar bien. Te veo muy animado esta vez. Un abrazo!

    Javier, cierto, yo hace muchos años que no veo ninguna pero las películas de Bruce Lee son todo un espectáculo (bueno, ese es el recuerdo que tengo), aunque cinematograficamente no sean nada del otro mundo. La de Norris es caspa pura. Gracias por tu comentario, ahh y si algún dia te lo piensas, pues participas :P Saludos!

    Mario, que fuerte la escena que cuentas de la rata. A Norris no lo tengo muy por la mano, había oído eso de que fue campeón de karate. Sin embargo estoy de acuerdo en que Bruce Lee es un personaje muy interesante, sobre todo por su biografía, bueno, tampoco que que yo sea un experto, eh? Gracias por comentar Mario. Un abrazo!

    J. el, Schwarzenegger es otro de los clásicos! En Phenomena ya se han recuperado varios clásicos de Governator, Desafío total, Terminator 1 y 2, que bueno el tío, no movía ni un solo músculo de la cara jaja! Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...