martes, 24 de enero de 2012

Nominaciones a los Oscar 2012


A las 14:30 del mediodía (hora española) se han anunciado las películas candidatas a los premios Oscar. Tom Sherak, presidente de la Academia, y Jennifer Lawrence, nominada el año pasado por Winter's bone, han sido los encargados de anunciar las principales candidaturas. Nueve títulos optan este año a la mejor película. Os dejamos con nuestras primeras impresiones y con la lista completa de nominados. Durante estos días analizaremos con más detalles las principales candidaturas hasta el día 26 de febrero que se celebrará la Ceremonia de los Oscar en Los Angeles.

- La película más nominada ha sido La invención de Hugo con 11 nominaciones, le sigue The artist con 10.

- Presencia española: Chico y Rita nominada a mejor película de animación y Alberto Iglesias nominado por la banda sonora de El topo.

- Nader y Simin, una separación nominada a mejor guión original y a mejor película extranjera.

- Gary Oldman consigue su primera nominación al Oscar por El topo.

- La grandes olvidadas: J. Edgar, Drive y Shame.

- The artist empata con Tigre y Dragón como la película extranjera con más nominaciones de la historia.

- War horse, El árbol de la vidaTan fuerte, tan cerca dan la campanada, esta última sobre todo causando ovaciones en la sala.

- Destacable también las nominaciones al reparto de Criadas y señoras que tiene dos candidatas a actriz de reparto, Jessica Chastain y Octavia Spencer, y una candidata a mejor actriz, Viola Davis.

- Michel Hazanavicius está triplemente nominado (dirección, guión y montaje), Woody Allen con doble nominación (dirección y guión), George Clooney también (actor y guión) y John Williams está doblemente nominado en la candidatura a mejor banda sonora, por War horse y por Las aventuras de Tintin, el secreto del unicornio.

Resumen de las películas más nominadas:

11 nominaciones
La invención de Hugo

10 nominaciones
The artist

6 nominaciones 
Monyeball
War horse

5 nominaciones
Los descendientes
Criadas y señoras (The help)


Lista completa de las nominadas al Oscar 2012


MEJOR PELÍCULA
The Artist
Los descendientes
Tan fuerte, tan cerca 
Hugo
Criadas y señoras (The help)
Midnight in Paris
Moneyball
El árbol de la vida 
War Horse

MEJOR DIRECTOR
Woody Allen por Midnight in Paris
Michel Hazanavicius por The Artist
Terrence Malick por El árbol de la vida
Alexander Payne por Los descendientes
Martin Scorsese por Hugo


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Demián Bichir por A Better Life
George Clooney por Los descendientes
Jean Dujardin por The Artist
Gary Oldman por El topo
Brad Pitt por Moneyball

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Glenn Close por Albert Nobbs
Viola Davis por Criadas y señoras (The help)  
Rooney Mara por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Meryl Streep por La dama de hierro
Michelle Williams por My Week with Marilyn

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Kenneth Branagh por My Week with Marilyn
Jonah Hill por Moneyball
Nick Nolte por Warrior 
Christopher Plummer por Beginners
Max Von Sydow por Tan fuerte, tan cerca

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Bérénice Bejo por The Artist
Jessica Chastain por Criadas y señoras (The help)
Melissa McCarthy por La boda de mi mejor amiga
Janet McTeer por Albert Nobbs
Octavia Spencer por Criadas y señoras (The help)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Woody Allen por Midnight in Paris
J. C. Chandor por Margin Call
Asghar Farhadi por Nader y Simin, una separación
Michael Hazanavicius por The Artist
Kristen Wiig y Annie Mumulo por La boda de mi mejor amiga

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
George Clooney y Grant Heslov por Los idus de marzo
Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash por Los descendientes
John Logan por La invención de Hugo 
Bridget O’Connor, Peter Straughan por El topo
Steven Zaillian y Aaron Sorkin por Moneyball

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
A Cat in Paris
Chico & Rita
Kung Fu Panda 2
Puss in Boots
Rango

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Bullhead (Bélgica)
Monsieur Lazhar (Canadá)
Nader y Simin, una separación (Irán)
Footnote (Israel)
In darkness (Polonia)

MEJOR FOTOGRAFÍA
Jeff Cronenweth por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Emmanuel Lubezki por El árbol de la vida
Janusz Kaminski por War Horse
Robert Richardson por La invención de Hugo
Guillaume Schiffman por The Artist

MEJOR BANDA SONORA
Ludovic Bource por The Artist
Alberto Iglesias por El topo
Howard Shore por La invención de Hugo
John Williams por Las aventuras de Tintin, el secreto del unicornio
John Williams por War horse

MEJOR CANCIÓN
Man or muppet (The muppets)
Real in Rio (Rio)

MEJOR MONTAJE
Kirk Baxter y Angus Wall Millennium por Los hombres que no amaban a las mujeres
Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius por The Artist
Thelma Schoomaker por La invención de Hugo
Christopher Tellefsen por Moneyball
Kevin Tent por Los descendientes

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Laurence Bennett y Robert Gould por The Artist
Rick Carter y Lee Sandales por War Horse
Stuart Craig y Stephanie McMillan por Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2
Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo por La invención de Hugo
Anne Seibel y Hélène Dubreuil por Midnight in Paris

MEJOR VESTUARIO
Mark Bridges por The Artist
Lisy Christi por Anonymous
Michael O'Connor por Jane Eyre
Arianne Phillips por W.E.
Sandy Powell por La invención de Hugo

MEJOR MAQUILLAJE
Albert Nobbs
Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2
La dama de hierro

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2
La invención de Hugo
Real Steel
El origen del planeta de los simios
Transformers: Dark of the Moon

MEJOR SONIDO
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
La invención de Hugo
Moneyball
Transformers: Dark of the moon
War Horse

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Drive
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
La invención de Hugo
Transformers: Dark of the moon
War horse

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Hell and Back Again
If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front
Paradise Lost 3: Purgatory
Pina
Undefeated

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Pentecost
Raju
The shore
Time freak
Tuba Atlantic

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Dimanche/sunday
The fantastic flying books of Mrs. Morris Lesmore
La luna
A morning stroll
Wild life

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
The barber of Birmingham: Foot soldier of the civil rights movement
God is the bigger Elvis
Incident in new Baghdad
Saving Face
The tsunami and the cherry blossom



10 comentarios:

  1. Habrá que ir a ver Transformers3, no sea que luego gane y no la podais comentar!! XD

    ResponderEliminar
  2. jajaja Cierto, este Tweet lo dice todo:

    Algo va horriblemente mal en los #Oscars2012 si TRANSFORMERS 3 tiene 3 nominaciones y DRIVE solo una

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Al final en nueve nominadas. Las esperadas más las sorpresa de Daldry. Este hombre tiene magia....sus dos películas apenas han convencido al sector más duro de la crítica y nominadas. Y mientras Drive y El topo en casa.

    Que Transformes 3 tenga tres nominaciones ya lo dice todo. Lo mejor para mi la presencia de Malick y su film más Gary Oldman.

    Un abrazo friend!

    ResponderEliminar
  4. No vi El topo, pero todo mi apoyo para el sin igual Gary Oldman. El Drácula más triste de la historia del cine, muy romántica esta peli. Qué buenas pelis hacía en Gran Bretaña. Ábrete de orejas es genial. Un retrato de la homosexualidad que me convenció mucho, tanto como la que hace Fassbiender en Querelle.

    Un saludo, BCN.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho por Chico y Rita. Del resto no he visto mucho así que opino poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como habéis comentado por twitter, el hecho de que haya 9 nominadas dice mucho en contra de los Oscar. Por otro lado yo he de confesar que los sigo año tras año, con más curiosidad y cachondeo que otra cosa, pero no me los tomo para nada en serio (ningún premio, de hecho). Me alegro por Allen y por The Artist. Y tengo muchas expectativas con Hugo. Y por cierto, yo soy de los que defiendo Chico&Rita desde el principuio y contra muchos, así que me alegro. Y diré más. Merece el Oscar (solo Arriety era mejor, pero no está nominadad). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Emilio, se confirma que la academia adora a Daldry, era de los que ya no tenía nada que hacer, bueno, a director no está nominado. A mi me ha hecho mucha ilusión la presencia de Gary Oldman, me sabe mal la ausencia de Drive, Melancolía y El topo (esta en película). Malick no me convenció :-o Un abrazo!

    Javier, no he visto Ábrete las orejas, pero tomo nota. En Drácula, sin palabras, genial. Gary Oldman es muy bueno y en El topo está que se sale, me alegro mucho de esa nominación aunque la verdad es que lo tiene muy difícil. Un abrazo!

    Daniel, yo también me alegro por Chico y Rita aunque te diré que me gusta mucho más Arrugas y me ha sabido muy mal que no esté presente. Concentraremos toda nuestra energía positiva en Trueba y Iglesias, que falta les va a hacer. Un abrazo!

    David, los Oscar nunca han sido un parámetro de calidad, cada vez que pienso que Shakespeare in Love o Crash, por ejemplo, tienen sendos Oscar a mejor película me entra la risa tonta. Como tu, comparto la afición y la emoción pero son lo que son y premian lo que premian. La ausencia de Drive y Melancolía para mi lo dice todo. Como le he dicho a Daniel, a mi Chico y Rita me gustó pero es mucho más superior Arrugas, que lástima. Yo me muero de ganas por ver Hugo y la de Daldry (aunque sólo sea porque es él). Moneyball fue una sorpresa agradable y me parece una notable película. Ya las iremos comentando estos días. Un abarzo!

    ResponderEliminar
  8. Al igual que David Amorós, soy de los que no tienen excesivo interés por los Oscar, a nivel de querencia personal; pero, claro está, una cosa es ésa, y otra, bien distinta, la de no reconocer objetivamente su importancia en y para la industria del cine, que es enorme. Así que seguiremos atentos a la 'jugada'...

    Un fuerte abrazo y buena tarde.

    ResponderEliminar
  9. No estoy NADA de acuerdo con las nominaciones :( para mi los oscars es ya, como dice un usuario anteriormente, algo que hay que tomarse con humor.

    No solo destaco, como tú, la ausencia de Drive si no que para mí The Help (criadas y señoras) y Los descendientes no me parecen mejor que, por ejemplo, Melancholia y, porque no decirlo, la Millenium de Fincher (¿algún día le darán un oscars a Fincher, a todo esto?)

    Como simpre, tenemos nominada indie, tan fuerte, tan cerca, la cuál aún no he visto pero es que parece que hay que nominar a una cinta independiente por fuerza y...no se! xDD resumiendo, otro año más que no coincido con la academia xD

    ResponderEliminar
  10. Manuel, yo me lo paso muy bien con los Oscar pero sólo es eso, un entretenimiento. El mejor cine habitualmente suele estar fuera de los Oscar. Un abrazo amigo!

    Marta, estoy totalmente de acuerdo contigo, The help y Los descendientes son dos películas muy corrientes. A The help le reconozco las interpretaciones pero como peli no tiene nada más. De Melancolía que te voy a decir, en nuestra lista de lo mejor del 2011 quedó en primer lugar XD A Fincher se lo darán el día que haga una película mala jaja
    La de Daldry tengo mucha curiosidad, sus películas anteriores me gustan mucho, aunque esta pinta un poco pastel y más viendo los actores que salen, no se.. le tengo ganas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...