sábado, 28 de enero de 2012

#Oscar2012: Mejor actor

Todo apunta a que los favoritos en esta categoría son George Clooney y Jean Dujardin aunque uno de los ya veteranos de Hollywood podría dar la campanada, Brad Pitt. Las ausencias más destacadas en las interpretaciones masculinas son las de Michael Fassbender por su brillante papel en Shame y Leonardo DiCaprio por la última película de Clint Eastwood, J. Edgar. Una vez más parece que la academia ha dejado de lado los papeles incómodos y le da su apoyo a un cine más “tradicional”.

Los nominados a mejor actor son:

Demián Bichir por A Better Life

Ha sido una de las grandes sorpresas en esta candidatura. Bichir interpreta a un inmigrante ilegal mexicano de cuarenta años que reside en la ciudad de Los Ángeles y que lucha por ofrecer a su hijo la mejor calidad de vida posible. A pesar de parecer una trama un poco trillada, la película viene avalada por unas críticas excelentes. Segundo actor mexicano de la historia nominado al Oscar tras Anthony Quinn, una proeza que ya es todo un señor premio.

George Clooney por Los descendientes

En la pasada edición de los Globos de Oro se postuló como favorito de cara a los Oscar. Es la segunda vez que Clooney consigue ser nominado como actor y como guionista (Los idus de marzo) el mismo año por dos películas distintas y la anterior se llevó uno de los dos premios, el de mejor actor de reparto por Syriana. Su rival más fuerte Jean Dujardin también se llevó el Globo de Oro y también está en una de las películas favoritas del año. A su favor tiene la habitual y cálida acogida de la academia gracias a su carisma y al afecto que le tienen.

Jean Dujardin por The Artist

Es el cuarto intérprete francés de la historia nominado en la categoría de Mejor Actor tras Maurice Chevalier, Charles Boyer y Gérard Depardieu. Ya se habló mucho de su personaje mudo cuando ganó el premio al mejor actor en la pasada edición de Cannes. A pesar de ser el estandarte de la película estrella del año no hay que olvidarse de su origen francés y de sus duros rivales. Todo es posible y a su favor tiene el hecho de ofrecer una de las interpretaciones más inolvidables del año.

Gary Oldman por El topo

Tras protagonizar grandes papeles de la historia del cine en películas como Drácula, León o JFK, por fin Gary Oldman consigue su primera nominación al Oscar. Sin duda su interpretación del agente George Smiley en la intrincada trama de espías de El topo es uno de los mejores papeles del año. La ausencia de la película en más candidaturas de mayor peso hace pensar que Gary Oldman no se va a llevar el gato al agua. ¿Probablemente estemos ante una película de culto?

Brad Pitt por Moneyball

Tercera nominación para el niño bonito de Hollywood tras Doce monos (1996) y El curioso caso de Benjamin Button (2009), podría ser que en esta ocasión le recompensasen tras unos cuantos años de carrera a sus espaldas. Brad Pitt interpreta al gerente de un equipo de baseball, un personaje decepcionado tras muchas derrotas, altamente competitivo y fiel a sus ideales. Contra todo pronóstico, Moneyball ha conseguido una presencia bastante destacable en los Oscar con 6 nominaciones. A pesar de la solvencia de Pitt no estamos ante una de sus mejores interpretaciones.

Queremos que gane: Gary Oldman
Creemos que ganará: George Clooney

¿Vosotros qué creéis?


6 comentarios:

  1. He visto tres de las cinco, creo que está competitivo, todavía no voy a decidir hasta que vea todas que vengo leyendo que Pitt está muy bien y como dices el mexicano ha hecho historia que ameritan mi curiosidad pero los tres que he podido ver estan sobresalientes, muy cerca entre ellos; de Clooney se me pasó que había ganado el Oscar, interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que ganará Clooney, aunque la carta Dujardin puede ser la sorpresa. Los otros no tiene ninguna posibilidad. Y gustarme que ganase, supongo que Dujardin, aunque no he visto aún el papel de Pitt, ni el mexicano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. He visto 3 de 5 (las otras dos caerán pronto) así que de momento creo que ganará Clooney pero me gustaría que lo hicera Dujardin, repitiendo es si, que no he visto las otras dos, cuando lo haga ya comentaré si cambio mi favorito :-). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Quiero que gane: Jean Dujardin
    Ganará: Jean Dujardin

    Si hubiera Oscar "ex-aequo": Compartido con Gary Oldman

    ResponderEliminar
  5. Mario, a mi solo me queda por ver la del Mexicano. Brad Pitt hace un buen papel en Moneyball, de todas formas creo que Dujardin o Oldman están mejor. Parece que Clooney es otro de los favoritos. Un abrazo!

    David, la cosa está entre Dujardin y Clooney, si ganase otro daría la campanada. Todo es posible. Un abrazo!

    Daniel, Dujardin hace un gran papel, me haría mucha ilusión que ganase. Oldman también me gustaría sobre todo porque está muy bien y así saldarían la deuda que tienen con él. Un abrazo!

    Jon R. R. jeje yo tengo el corazón dividido también!

    ResponderEliminar
  6. Creo que la cosa va a estar entre George Clooney y Jean Dujardin, aunque he visto cuatro de las cinco interpretaciones y están fabulosos en todas ellas. Yo he votado por Jean Dujardin por eso de que George Clooney ya tiene un Oscar en su haber

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...