miércoles, 16 de febrero de 2011

#Oscar2011: Mejor actor de reparto

En las nominaciones a secundarios es donde muchas veces encontramos los papeles más brillantes y arriesgados del año. Esto suele ser una norma que se cumple año tras año, probablemente porque aquí se valora sólo la calidad y no los nombres o las deudas históricas. Este año parece ser la excepción que confirma la regla y nos encontramos con sólo dos candidaturas dignas. A excepción de Christian Bale y Geoffrey Rush, el resto de nominados parecen estar más para promocionar películas indies que por méritos propios.

Los nominados en la categoría de actor de reparto son:

Christian Bale por The Fighter  (GANADOR)

El nuevo Batman consigue su primera nominación al Oscar por The fighter, donde encarna a Dicky Eklund, un ex boxeador que tras sus problemas con las drogas y la delincuencia decide dedicarse a hacer de entrenador. The fighter tiene su mejor baza en las interpretaciones, entre las que destaca la de Christian Bale. Su gran actuación, su buena prensa dentro del mundillo y un papel que exige cambios físicos le hacen partir como favorito.

John Hawkes por Winter's Bone

Su primera nominación al Oscar parece más fruto del hecho de aparecer en la película indie del año que de otra cosa. Ni el papel, ni la interpretación, ni su carrera previa centrada en la televisión le hacen tener ninguna opción. Su premio es que desde ahora todos nos quedaremos con su cara.


Jeremy Renner por The Town

Jeremy Renner lleva camino de convertirse en el actor de acción favorito de Hollywood. Al menos en lo que a premios se refiere. Ya fue nominado el año pasado a mejor actor por En tierra hostil y este año repite por esta historia de ladrones que ha resultado ser una de las sorpresas del año. El hecho de ser la segunda nominación consecutiva parece ser su única esperanza de llevarse el Oscar a casa.


Mark Ruffalo por Los chicos están bien

Primera nominación al Oscar para Mark Ruffalo. En Los chicos están bien interpreta al padre probeta de los dos hijos de la pareja formada por Annette Bening y Julianne Moore. Parece que el único motivo de su nominación es formar parte de una de las comedias familiares del año ya que ni siquiera optaba al Globo de Oro. Sus opciones son escasas.


Geoffrey Rush por El discurso del rey

Su papel de profesor de dicción cascarrabias  le supone su cuarta nominación al Oscar. Ser el personaje más interesante y bien resuelto de una de las películas del año podría ser un factor determinante. En su contra está el hecho de haberse llevado el gato al agua con su interpretación en Shine en 1996. Parece que es el único capaz de arrebatarle el premio a Christian Bale.


Nuestra apuesta: Christian Bale por The Fighter

¿La tuya?

2 comentarios:

  1. Total votes 4? Creo que el gadget de encuestas no va muy fino! :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja! No te preocupes, de aqui a la semana que viene rompemos las estadísticas! XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...