miércoles, 2 de mayo de 2012

Retorno al pasado en el Cinema Nàpols

El éxito de Phenomena no ha pasado desapercibido entre los distribuidores y los programadores de las salas de cine de Barcelona. Este verano los cines Verdi programaron un ciclo con películas clásicas que nos permitió recuperar títulos como El gran dictador, Los 400 golpes o Fanny y Alexander en pantalla grande. Tras un éxito considerable hace unos días los mismos cines Verdi programaron cuatro títulos clásicos de Hitchcock en HD. Esta semana los cines Nàpols (Sant Antoni M. Claret 168) se han subido al carro clásico de la mano de los Verdi para ofrecernos un programa doble semanal en una de sus dos salas, que han bautizado como Retorno al pasado, mientras en la otra sala bautizada como Tiempos modernos seguirán programando estrenos. Todas las películas serán en versión original subtitulada y copias de 35mm en programas dobles por director o temática con sesión continua. Os dejamos con las programación del mes de mayo que como vereis es más que recomendable.

Del 27 de abril al 3 de mayo


Una cara con ángelCharada
16:10 y 20:0518:05 y 22:00
Stanley Donen
1957
Stanley Donen
1963


Del 4 de mayo al 10 de mayo


Canción de cuna 
para un cadáver
Suspense
16:00 y 20:0518:20 y 22:25
Robert Aldrich
1964
Jack Clayton
1961


Del 11 al 17 de mayo


La huidaThelma y Louise
16:00 y 20:1518:00 y 22:10
Sam Peckinpah
1972
Ridley Scott
1991


Del 18 al 24 de mayo


La invasión de los
ladrones de cuerpos
¿Qué fue de Baby Jane?
16:00 y 20:0017:30 y 21:30
Don Siegel
1962
Robert Aldrich
1962


Del 25 al 31 de mayo


El otroLa semilla del diablo
16:00 y 20:1017:50 y 22:00
Robert Mulligan
1972
Roman Polanski
1968

11 comentarios:

  1. No tenía ni idea. Me parece una idea genial, y además hay varios títulos de marcado carácter fantástico. Ojalá tengan suerte,lo que veo poco probable, ya que en el Phenomena es solo una o dos sesiones al mes, sin duda parte de su éxito. Yo en cuanto pueda me escapo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, buena iniciativa pero no me convencen dos cosas, primero el precio por solo una película que en la Filmo (si la ponen) te vale 2€ y segunda que en el Phenomena es una doble sesión y aquí solo una. Por eso no me vieron tampoco en el Verdi jeje. Otra cosa es si trabajara pero como no es el caso para pelis antiguas la filmo :-) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo sabía, me intentaré dejar caer en alguna sesión, un saludo chicos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    David, la comparación con Phenomena era porque creo que es el "culpable" de esta oleada de reestrenos, pero en realidad es un poco gratuito mi comentario. Yo espero que si que les vaya bien. De hecho ahí está el ejemplo de los Méliès, que volvió después de un incendio, de manera que imagino que mal del todo no les irá. El tiempo dirá.

    Daniel, como le decía a David, la comparación con Phenomena era un poco gratuita. Yo creo que por la info que lei y que he puesto en el post que son pases en sesión continua, es decir, que puedes entrar a las 16 y salir cuando cierran, pero no te lo aseguro...

    Sidhe, me imaginaba que si no lo sabías te haría gracia. A ver si coincidimos en alguna sesión

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos programas!

    Que nadie se pierda "Suspense" que es una obra maestra.

    O la de Don Siegel, o Mulligan...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola C. Noodles,

    Después de una semana bastante liadillo con otros temas, me acabo de dar cuenta que me la he perdido... Ayer era el último día de Suspense. Intentaré recuperarla porque es de las que más ganas tenía de ver

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Una buena iniciativa. Efectivamente, es sesión continua, se pueden ver las dos películas e incluso repetir. Me parece recordar que cuesta 7 Euros y algunas veces regalan una película en DVD con la compra de la entrada. Yo he ido ya 3 veces, a finales de marzo empezaron con West Side Story pero suspendieron los siguientes pases previstos, que para semana santa incluía El Planeta de los Simios, la original y después se reanudó en mayo. He visto las de Stanley Donen y esta semana La Huida y Telma y Louise. Poca gente: solos en la sala 2 en West Side Story un sábado noche y algo más de gente en los otros dos pases. Creo que necesita publicidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola jakeblues,

    yo también creo que es una buena iniciativa, pero aun no he podido ir. A ver si lo consigo para la sesión de Mulligan y Polanski

    Lo que comentas de la publicidad es cierto. Nosotros siempre estamos atentos a estas iniciativas y las publicamos en el blog y esta la pillé por los pelos y la de los Girona del ciclo de mujeres la descubrí empezada y me perdí Eva al desnudo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alan Smithee,

    Felicidades por la publicidad que estás haciendo. Yo he llegado a este blog con Google buscando "cinema napols". Mañana (hoy) domingo iré. Vi en su momento, con 16 o 17 años, el interesante remake del 78 de Philip Kauffman y realmente me gustó. Mañana veremos la original y creo que no defraudará.

    También volveré la semana que viene a ver la de Mulligan, de la que me han hablado excelencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola nuevamente,

    Yo he ido a la mayoría de "Phenomenas" y no creo que este fenómeno tenga tanta influencia en este tipo de programación del Nàpols o del Verdi el verano pasado o esta última semana santa. En su momento el Meliés cumplía esta función, pero dejó de programar este tipo de cine y en BCN solo nos quedó la filmo. Por lo menos hace ya 10 años lo intentó el antiguo Diagonal de Balañá, aunque no en programa doble y allí pude ver West Side Story, Apocalypse Now Redux y por primera ver en V.O., Lo Que El Viento Se Llevó.

    Creo que Barcelona necesita una sala con este tipo de programación y posiblemente el coste del alquiler del Nàpols lo permita.

    De todas maneras, el fenómeno "Phenomena" solo se da en el Urgel, aquí en el Nàpols hay un ambiente menos gamberro y algo más cinéfilo, hasta el pundo de que en 2 de las sesiones a las que he asistido se ha reñido a gente que no guardaba el debido silencio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola jakeblues,

    la comparación con Phenomena es porque me parece que las salas están buscando un nuevo modelo de negocio y creo que la fórmula empieza a servir de espejo en el que mirarse a muchas salas.

    Es cierto que han habido antes muchas propuestas similares, como las que comentas o las del Maldà, donde he visto maravillas como El tercer hombre, pero estaban empezando a ser muy minoritarias y la falta de asistencia a salas hace que estas vuelvan. Soy consciente que el aspecto festivo de Phenomena no está en estas sesiones, tampoco le pega.

    Esperemos que esta propuesta triunfe porque de momento los programas son muy buenos. Nosotros seguiremos apoyando estas sesiones

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...