Esta tarde a las 19:15 se anunciarán los ganadores del 65 Festival de Cannes en la ceremonia de clausura. Un total de 22 películas han pasado por la Sección Oficial y optan a la Palma de Oro. Se ha hablado mucho del nivel medio de las películas de festival y parece que no ha habido unanimidad en muchos de los pases y ya se prevé un palmarés polémico, se esperaba mucho de algunos títulos y más tras el elevado nivel del año pasado. Nosotros hemos podido seguir el festival en la distancia, como ya hemos comentado gracias al excelente trabajo de seguimiento de blogs como El antepenúltimo mohicano y Un blog de José Barriga.
También hemos podido seguir al minuto el festival gracias a los acreditados que nos han traído en directo y en primera persona sus opiniones de las proyecciones vía Twitter. Es con ellos que vamos a hacer un repaso de las impresiones que ha recogido cada una de las películas y para ello vamos a tener en cuenta la valoración que han tenido las películas de la Sección Oficial por parte de la crítica. Las películas más valoradas por la crítica han sido: Holy motors de Leos Carax (8,48), In another country de Hong Sangsoo (8), Like somenone in love de Abbas Kiarostami (7,96), Moonrise Kingdom de Wes Anderson (7,55) y Amour de Michael Haneke (7,46). ¿Será alguna de ellas la Palma de Oro de Cannes 2012?
Tabla de puntuaciones de las películas Cannes 2012
Nuestros Twitteros desde Cannes:
@AviCirera
Avi Cirera
1953. Abre el geriátrico De aquí a la eternidad. 1997. Avi Cirera envía su primera carta a Mr.Belvedere (Fotogramas). 2011. Los abueletes descubren Twitter.
Manresa
@SensaCine
SensaCine
Tambíen puedes seguirnos en http://www.facebook.com/Sensacine.Comunidad Tendremos promociones y noticias exclusivas para nuestros followers
Spain · http://www.sensacine.com/
@AlejandroGCalvo
Alejandro G.Calvo
Managing editor de SensaCine. com (sea lo que sea managing editor). Crítico de cine y música en El Cultural, Rockdelux y Levante. Programador del Festival 4+1.
http://www.sensacine.com
Ricardo Aldarondo
Periodista de Cultura y crítico de Cine de El Diario Vasco. Colaborador de Rock De Lux, Fotogramas y Dirigido Por... Blog Mon Oncle
San Sebastián · http://blogs.diariovasco.com/mononcle/
@gbelinchon
Gregorio Belinchón
Periodista de cine de EL PAÍS
Madrid · http://www.elpais.com
@Nanisimo
Emilio Doménech
Proyecto de periodista. Devoro televisión americana y cine. Escribo sobre ello. Creador de @TheCinefagos.
Madrid · http://www.thecinefagos.com/
@OtrosCines
Diego Batlle
Director del sitio web OtrosCines.com desde 2007 y de los blogs Micropsia y @OtrosCinesTV. Crítico del diario La Nación. Info de cine, rock, tecnología y medios
Buenos Aires, Argentina · http://www.otroscines.com
Empezamos:
The paperboy de Lee Daniels (Nota: 2,93)
@raldarondo Lee Daniels 'The Paperboy' ha provocado tanto abucheo como aplauso. Mezcla de thriller e iniciación juvenil, efectista como siempre #Cannes
@raldarondo Nicole Kidman en plan rubia provocadora. Zac Efron se pasa media peli en calzoncillos. John Cusak convicto pasao de vueltas. 'The Paperboy'
@AviCirera 'The paperboy', de Lee Daniels (Precious) es un film de culto immediato! Y mas almodovariano que Almodovar!
@AviCirera Nicole Kidman meandose encima de Zac Efron? Masturbando a distancia a John Cusack? Si, este es el tipo de film que es 'The paperboy'!
@OtrosCines Horrible THE PAPERBOY, de ese cretino llamado Lee Daniels. Pobres Nicole Kidman, Zac Efron y John Cusack. Hacen un papelón... #Cannes2012
@sensacine Vista THE PAPERBOY de Lee Daniels con Zac Efron, Matthew McConaughey y Nicole Kidman. La peor película de #cannes2012
@gbelinchon (1/2) Vista The paperboy, de Lee Daniels (Precious). Mejor de lo previsto. Thriller con ejercicio de estilo y sudor sureño sesentero
@gbelinchon (2/2) The paperboy es el guion en el que durante un tiempo Almodóvar trabajó para rodar en EE UU. Lo entiendo: hay conexiones con su obra
@Nanisimo #Cannes2012 | 'The Paperboy' trata de ser trascendental en el plano del romance, de la intriga e incluso del periodismo. Y no lo consigue.
The taste of money de Im Sangsoo (Nota: 3,55)
@Nanisimo #Cannes2012 | ‘The Taste of Money’ es un thriller / comedia negra de lo más estrafalario que he visto en mi vida. Disfrutable, sin duda.
On the road de Walter Salles (Nota: 3,82)
@raldarondo Correcta, un poco larga, 'On The road' de Walter Salles. Buenos actores, el Sam Riley de 'Control' entre ellos. #Cannes #Kerouac
@AviCirera Lamentablemente, 'On the road' de Walter Salles no será recordada tanto por retratar la beat generation como por desnudar a Kristen Stewart
@AviCirera Si la beat generation viera la relamidamente perfecta 'On the road', saldrian de sus tumbas a comerse el celebro de Walter Salles
@OtrosCines ON THE ROAD, de Walter Salles, es una película cuidada, correcta, con algunos pasajes inspirados y varios intrascendentes #Cannes2012
@sensacine Al final ON THE ROAD de W Salles no fue el bodrio que todos esperábamos sino un 'mainstream de autor' tan del gusto de los Oscar #Cannes
@gbelinchon On the road, de Walter Salles, es una adaptación correcta. Y creo que eso es lo peor que podía decir... ¿dónde está el alma de Kerouac?
@Nanisimo #Cannes2012 | 'On the Road' me ha parecido larga, aburrida, sin sentimiento, deshilvanada y mal protagonizada (por el que hace de Sal).
The hunt de Thomas Vinterberg (Nota: 3,95)
@raldarondo 'Jagten' de Thomas Vinterberg es excelente por un lado, pero con un punto inverosímil que no sé no sé... #Cannes
@AviCirera Los temas de 'Celebración' devuelven a Thomas Vinterberg a lo alto del cine europeo. 'The hunt' es televisiva, pero brillante e intensa.
@gbelinchon Y a mí que me ha gustado mucho The hunt, de Thomas Vintenberg, turbia historia sobre abusos infantiles... o no
@Nanisimo @raldarondo Sobre la de Vinterberg. ¿Puede que lo inverosímil juegue con el papel de lo impredecibles que son los niños?
The angel's share de Ken Loach (Nota: 4,23)
@raldarondo 'Angel's Share' de Ken Loach simpatiquilla sin más. Comedieta con chicos con problemas y buenas intenciones. Gustará a loachianos #Cannes
@raldarondo En el pase de 'Angel's Share' de Ken Loach ha habido muchas risas (algunas con palmadas, cosa odiosa) y un buen aplauso al final. #Cannes
@AviCirera Loach ha hecho una comedia anticrisis, divertida y efectiva, pero sus detractores pueden estar tranquilos porque sigue igual de didáctico
@OtrosCines THE ANGELS' SHARE es una comedia simpática, irresistible. Con el sello del Ken Loach que más me gusta, aunque con cierto déja vu #Cannes2012
@AlejandroGCalvo Hoy Boyero llama a los que no nos ha gustado la película de Ken Loach "cretinos vanguardistas y bobos esquemáticos".
@Nanisimo Divertida y ligera comedia, crítica social incluida, la de Ken Loach, 'The Angel's Share'. En la línea de 'Buscando a Eric' pero con wishky.
After the battle de Yousry Nasrallah (Nota: 4,28)
@raldarondo Ayer vimos la egipcia 'Baad el Mawkeaa' de Yousry Nasrallah. Que hable de la revolución no justifica la inclusión de peli tan burda
@avicirera Quizá la egipcia 'After the battle', no es perfecta, pero aborda con valor la revolución de Tahrir. Ya querríamos algo así en España...
@OtrosCines Primera decepción de la Competencia Oficial de #Cannes2012: After the Battle, del egipcio Yousry Nasrallah. Culebrón + oportunismo político
De rouille et d'os de Jacques Audiard (Nota: 4,33)
@raldarondo 'De rouille et d'os' de Jacques Audiard drama sólido y emotivo, pero menos intensa que 'Un profeta'. Espléndida Marion Cotillard.
@avicirera Algunos acusarán Audiard (Un profeta) de amenabarizarse en 'Rust and bone', pero es una compleja montaña rusa de emociones digna de Cannes
@OtrosCines RUST AND BONE. Audiard es un gran cineasta pero esta vez el material se le fue un poco de las manos. Marion Cotillard, soberbia #Cannnes2012
@sensacine RUST AND BONE de Jacques Audiard, como 'Liberad a Willy' sólo que con Willy arrancándole las piernas a M Cotillard
@Nanisimo Salgo de ver 'Rust and Bone' de Jacques Audiard, con Marion Cotillard en el reparto. Algo facilona al final, pero en general tremenda.
Lawless de John Hillcoat (Nota: 4,94)
@raldarondo Un poco convencional, pero potente y absorbente 'Lawless' de John Hillcoat. Papelón de Tom Hardy y muy bien el repartazo. #Cannes
@raldarondo 'Lawless' con guión y banda sonora de Nick Cave, contiene dos versiones de 'White Light/ White Heat'en plan blues pantanoso años 30 #Cannes
@raldarondo La banda sonora de 'Lawless' es de Nick Cave y Warren Ellis y una de las 'White Light', es de The Bootleggers con Mark Lanegan #Cannes
@AviCirera Aunque sufra algún convencionalismo, "Lawless" tiene el temperamento de "El padrino". Avisados quedan del peliculón que tenemos enfrente.
@AviCirera "Lawless" demuestra dos cosas: 1 - Shia LaBeouf puede hacer 1 buena película 2 - Jessica Chastain no puede hacer una 1 mala película
@OtrosCines Con LAWLESS, de John Hillcoat y guión de Nick Cave, tuvimos una de Sábados de superacción. Lo de Jessica Chastain... glorioso!
@sensacine #cannes2012 LAWLESS con Shia Labeouf y Tom Hardy es una extremadamente violenta peli de gángsters estilo años 20
@Nanisimo Podria adelantaros que 'Lawless' es muy 'Boardwalk Empire', pero con más ritmo y basante más rural que Atlantic City. Geniales los protas.
Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas (Nota: 5,06)
@raldarondo A mí es que no me gusta Reygadas y esta me parece otro rollo absurdo sin más, ni siquiera me parece provocadora
@AviCirera Despues de lo de Reygadas, me quedo con el grito de uno de los espectadores al final: Viva Buñuel! Un film apocalípticamente cafre.
@AviCirera @raldarondo @Zurro_85 Yo creo que lo de Reygadas lo solucionamos regalandole una caja de Prozac. Es un enfermo.
@OtrosCines Abucheos para POST TENEBRAS LUX, de Carlos Reygadas. Aún con sus excesos y pretenciosidad no deja de ser una película valiosa #Cannes2012
@OtrosCines Si quería despertar polémicas, Reygadas lo consiguió. La salida de la función de prensa de POST TENEBRAS LUX es un hervidero #Cannes2012
@AlejandroGCalvo Seve Ballesteros aparece POST TENEBRAS LUX. También una orgía en una sauna, por cierto. #tuiteandodesdelasala
@Nanisimo #Cannes2012 | En 'Post Tenebras Lux' se unen sueños, vida real -y rural- y un surrealismo de lo más vergonzante. Abucheos al final, claro.
Reality de Mateo Garrone (Nota: 5,35)
@raldarondo Muy floja 'Reality' de Mateo Garrone, sin sustancia y cansina. Pescatero que quiere entrar en Gran Hermano. Aplausos. No entiendo. #Cannes
@raldarondo Incluso la música de Alexander Desplat en 'Reality' de Mateo Garrone es un rollete, melosa y grandilocuente #Cannes
@AviCirera Decepción con el Reality de Garrone. Sin la fuerza de Saviano (Gomorra), su Gran Hermano se hunde, aunque sobreviva el actor Aniello Arena
@Nanisimo Esta mañana bien pronto he ido a ver 'Reality', de Matteo Garrone. De nuevo una cinta bien cimentada y con un trasfondo buenísimo.
@sensacine Vista REALITY de Mateo Garrone: una crítica a la sociedad estupidizada por la tele con escaso punch
Killing them softly de Andrew Dominik (Nota: 5,52)
@raldarondo 'Killing Them Softly' de Andrew Dominik buen cine negro, ecos de Scorsese, Soprano, James Gray, Tarantino pero sin nada revelador. #Cannes
@raldarondo Ray Liotta está en su salsa (de tomate) en 'Killing Them Softly'. Y en el photo call http://yfrog.com/mgt57jfj
@raldarondo Mucho diálogo y poca acción (aunque impactante) en el sólido cine negro de Andrew Dominik en 'Killing Them Softly' #Cannes
@AviCirera Los discursos políticos y Brad Pitt protagonizan 'Killing me softly', el nuevo film lento, pero extremo de Andrew Dominik.
@AviCirera "America no es un país, es un negocio" concluye Brad Pitt en 'Killing me softly", film anticomercial con momentos a lo 'Drive'
@AlejandroGCalvo Por favor qué grande es KILLING THEM SOFTLY, la prueba es que los haters la atacan de igual forma que hicieron con MALDITOS BASTARDOS
@Nanisimo Interesante 'Killing Them Softly'. Brad Pitt en su salsa. Técnicamente tiene escenas potentes. Le falla querer ser algo más de lo que es.
Paradies liebe de Ulrich Seidl (Nota: 5,91)
@raldarondo Impactante, algo repetitiva, 'Paradise: liebe' de Ulrich Seidl. Su habitual perfección formal y sordidez,turista austríaca en Kenia
@raldarondo 'Paradise: liebe' de Ulrich Seidl, colonialismo sexual de maduritas, es la primera de una trilogía que hace este año. #Cannes
@AviCirera Alguien cree en el amor? En Cannes no, después de Paradise:Love, un viaje infernalmente cínico y negro de Ulrich Seidl (Import/Export)
@sensacine Visto PARADIES: LIEBE de un pasadísimo Ulrich Seidl, bizarrismo sexual y gerontología escatológica
@Nanisimo Pero vuelvo a lo que dije sobre 'Paradise', cae en la repetición y termina por hacerse algo larga. El epílogo, eso sí, es memorable.
Beyond the hills de Cristian Mungiu (Nota: 6,33)
@raldarondo Pesadísima, alargada hasta la desesperación, la de Cristian Mungiu. Pitos y aplausos #Cannes
@AviCirera Lo nuevo de Mungiu no despertará la admiración de '4 meses, 3 semanas, 2 dias', pero demuestra un control TOTAL de narración y actores
@AlejandroGCalvo Menos mal que ahora tenemos una peli rumana de dos horas y media para que nos arregle el karma #sinhumornoeresnada
@AlejandroGCalvo Tras escribir la crónica de la nueva de Mungiu, BEYOND THE HILLS, la he subido del 8 al 8.5 #subidonsubidon #cannes2012
@Nanisimo Sigo pensando en 'Beyond the Hills' y sigo sin entender por qué creo que es una película tan pesada, pero a la vez tan maravillosa.
In the fog de Andrew Dominik (Nota: 6,42)
@raldarondo 'In the Fog' d Sergei Loznitsa: situaciones interesantes alargadas hasta la extenuación.Soldados en bosque.Atractiva pero ladrillín #Cannes
@Nanisimo ¿Impecable ‘In the Fog’?, el tío se tira horas grabando a espaldas los interminables paseos. El final soberbio, pero…
Mud de Jeff Nichols (Nota: 6,68)
@OtrosCines Buen cierre de la competencia oficial con MUD, de Jeff Nichols. Película con múltiples búsquedas bastante bien resueltas #Cannes2012ç
@sensacine #Cannes2012 MUD recibe la ovación de la prensa, una buena película sobre la pérdida de la inocencia del estilo de Cuenta conmigo
@AlejandroGCalvo Momento maleta. Me ha gustado mucho MUD, épica infantil a lo Stand by me con final de western #Cannes2012
@Nanisimo #Cannes2012 | Lo mejor de 'Mud' es que no se rebela y se mantiene fiel a sí misma desde el comienzo hasta el final. Buenas interpretaciones.
Vous n'avez encore rien vu de Alain Resnais (Nota: 6,97)
@raldarondo A punto de cumplir los 90 años, Alain Resnais ofrece un juego de espejos entre cine y teatro con aires de despedida. Para fans. #Cannes
@raldarondo Esa artificiosidad declamatoria, ese estilo entre viejuno y rompedor, grandes actores...Alain Resnais n 'Vous n'avez encore rien vu' #Cannes
@raldarondo Es Resnais, lo tomas o lo dejas. Pero más teatral de lo habitual. A mi el planteamiento me gusta, luego ya... #Cannes
@AviCirera 'Vous n'avez encore rien vu', d' Alain Resnais, nos recuerda que, aunque pueda parecer una paradoja, lo mejor del cine es teatral.
@AviCirera Alain Resnais sigue siendo el director más joven del mundo del cine pese a haber nacido en 1922.
@OtrosCines Me costó entrar en la "teatralidad" del nuevo film de Alain Resnais, pero fue bello ver a un dream-team actoral del cine francés #Cannes2012
@OtrosCines Este señor está por cumplir 90 años y hoy presentó una muy buena película en #Cannes2012. Grande Alain Resnais! http://pic.twitter.com/i7FVa5hV
@sensacine #Cannes2012 Vista VOUS N'AVEZ ENCORE RIEN VU de Alain Resnais una adaptación libérrima de Euridice a lo Perceval le Galois
@AlejandroGCalvo En el top de #Cannes la peli de Resnais está muy bien votada... aunque hoy en la sala allá donde mirara siempre encontraba a gente durmiendo
@gbelinchon La peli de Resnais está en la tradición francesa de teatro interrelacionado con el cine, y aquí juega con pantallas. Pero yo no tenía el día
@Nanisimo La que he abandonado es 'You ain't seen nothing yet' de Alain Resnais. Una oda al teatro que ni podía entender ni podía disfrutar.
Cosmopolis de David Cronenberg (Nota: 7,46)
@raldarondo Vaya truñete la de Cronenberg. Todo diálogos de Pattinson con diversos personajes. Pretenciosa y pesada como ella sola. Pena. #Cannes
@raldarondo Lo mejor de Cronenberg, que el principio parece el día siguiente de la peli de Leos Carax. Nos hemos reído con una frase que parece un guiño
@AviCirera Confirmación 1: 'Cosmopolis' es la obra mestra compleja y fascinante que Cannes deseaba ver.
@AviCirera Confirmación 2: Robert Pattinson mejora mucho como actor cuando le meten una mano por detrás
@AviCirera Confirmación 3: David Cronenberg ha hecho un film tan urgentemente contemporáneo que hace caer en el ridiculo al resto de la sección oficial
@AviCirera Confirmación 4: Cronenberg se ha convertido en el primer gran director de cine que aborda el fenómeno de la Indignación. Bienvenido sea.
@OtrosCines En general, gustó Cosmopolis, de Cronenberg. No siempre el gran texto de DeLillo funciona en imágenes, pero es un film notable #Cannes2012
@AlejandroGCalvo David Cronenberg le hace un tacto rectal a Robert Pattinson en COSMOPOLIS (2012) #cannes2012
@AlejandroGCalvo COSMOPOLIS es lo más parecido a Pier Paolo Pasolini (o un Eric Rohmer cyber-punk) que ha estado nunca David Cronenberg
@Nanisimo #Cannes2012 | 'Cosmopolis' es un intenso y crítico reflejo de la actualidad capitalista. Complejo guion que necesita estudiarse con cautela.
Amour de Michael Haneke (Nota: 7,46)
@raldarondo 'Amour' de Michael Haneke, la única película que por ahora ha alcanzado el nivel de Palma de Oro en este #Cannes
@raldarondo 'Amour' también es un Haneke enfermo, pero en el sentido mas real y directo, el de la degradación de la vejez. Muy emocionante.
@raldarondo Austero, sencillo, impactante Haneke sobre la vejez de un matrimonio. Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva impresionantes #Cannes
@AviCirera Que conste que Haneke me parece un genio, el mejor cineasta del mundo, pero 'Amour' es la película más floja de su carrera
@AviCirera Buenas interpretaciones, un par de escenas identificables, pero añoro de 'Amour' la imaginación, el juego con el espectador de su mejor cine
@AviCirera A un coloso del cine como Haneke se le puede pedir mucho más, 'Amour' la hubiera podido firmar cualquiera
@OtrosCines AMOUR, duro film sobre la degradación, la vejez y la muerte, es lo más emotivo que ha hecho MICHAEL HANEKE ¿Premio de actuación? #Cannes2012
@sensacine #cannes2012 AMOUR de Michael Haneke, una historia de amor y muerte entre lo macabro y lo desagradable
@gbelinchon Sigo siendo gran fan de Haneke, incluso cuando es más sutil y tierno (todo lo tierno que pueda ser él) como en 'Amor'
@Nanisimo 'Amour' no me ha emocionado, pero reposada tiene aspectos que la hacen más interesante. Haneke filma mucha cotidianeidad. No es para todos.
Moonrise Kingdom de Wes Anderson (Nota: 7,55)
@raldarondo 'Moonrise Kingdom' de Wes Anderson es delicia total, con su colorismo y peculiar humor.Guión liviano pero cada plano una maravilla #Cannes
@raldarondo No ha habido mucho aplauso para 'Moonrise Kingdom' de Wes Anderson pero a mi me ha encantado,que partido saca a estética Boy scout y años 60
@avicirera 'Moonrise kingdom' reivindica y devora la lógica boy scout. La película que mejor explica el amor por la diferencia de Wes Anderson.
@OtrosCines Me gustó Moonrise Kingdom y fue bien recibida en general. Buen arranque de #Cannes2012 con el universo delirante de Wes Anderson
@sensacine Ya hemos visto MOONRISE KINGDOM una bellísima historia de amor entre dos jóvenes alienados. Tiene una primera hora cósmica
@Nanisimo Vista 'Moonrise Kingdom' de Wes Anderson. La peculiaridad del director define la película. Sabe sacar la sonrisa, pero le cuesta arrancar.
Like someone in love de Abbas Kiarostami (Nota: 7,96)
@AviCirera 'Like someone in love', de Kiarostami, recuerda a 'Copia certificada', pero su romanticismo candoroso queda helado en largas conversaciones
@OtrosCines Muy bien Kiarostami en Japón con Like Someone in Love. Los abucheos son casi un deporte aquí. Hay cada idiota suelto... #Cannes2012
@sensacine #Cannes2012 LIKE SOMEONE IN LOVE de Abbas Kiarostami es una lección de amor al cine, sencilla, sincera y llena de belleza
@sensacine Que grande Kiarostami, con lo poco que me gustó la pedantería paneuropea de Copia certificada, me reconcilio ahora con sus cerezas de Ozu
@gbelinchon La charla posKiarostami ha sido mejor que la peli. Banal
In another country de Hong Sangsoo (Nota: 8,00)
@raldarondo Vista, ¡por fin! 'In another country' de Hong Sangsoo. Delicia de comedia melancolica, con original estructura. Y estupenda Huppert #Cannes
@AviCirera 'In another country', de Hong Sangsoo, tiene la frescura que le faltan a los films turísticos de Woody Allen. Huppert hace de guapa.
@OtrosCines Hong Sang-soo + Isabelle Huppert = una delicia. "In Another Country" es de lo mejor hasta ahora de #Cannes2012
@sensacine #cannes2012 En España no ha estrenado casi nada, pero Hong Sangsoo lleva años siendo un cineasta de primera línea (1/2)
@sensacine #cannes2012 Acabamos de ver su última película IN ANOTHER COUNTRY (con Isabelle Huppert) y es, simplemente, perfecta @alejandrogcalvo (2/2)
@Nanisimo #Cannes2012 | Salgo de 'In Another Country' medianamente satisfecho. Comedia singular, con un toque diferente por ser coreana. Simpática.
Holy motors de Leos Carax (Nota: 8,48)
@raldarondo Menuda marcianada es 'Holy Motors' de Leos Carax, pero con golpes de humor geniales, imágenes muy chulas y una sorpresa continua. #Cannes
@raldarondo En 'Holy Motors' de Leos Carax sale Edith Scob, actriz fetiche de Georges Franju, pero no es la única referencia a él. #Cannes @foteropanico
@AviCirera Leox Carax y 'Holy motors' provocan una de esas legendarias divisiones radicales del público. Por fin un reto intelectual en la competición!
@AviCirera A medio camino entre Matthew Barney y Tsai Ming Liang, Leox Carax ha dejado patidifusa a la crítica con un film sobre... sobre... esto...
@OtrosCines Leos Carax, más loco que nunca. HOLY MOTORS, una de las experiencias límite en mis 12 años en Cannes. Genial y ridícula a la vez #Cannes2012
@OtrosCines Como no podía ser de otra manera, la mitad de la sala ovacionó y la otra, abucheó a HOLY MOTORS, el delirio absoluto de Carax #Cannes2012
@sensacine Quinta peli del día en #Cannes HOLY MOTORS de Leos Carax: entre la locura y el absurdo con Eva Mendes y Kylie Minoge
@AlejandroGCalvo Muy contento con la recepción de la zumbada Holy motors, el gran regreso de Leos Carax. Una peli que respira, bebe, escupe y supura cine
@gbelinchon Os he dicho el timo que ha proyectado en Cannes Leos Carax? Y cómo mancilla a Eva Mendes. Holy motor es vomitiva imitación del maestro Lynch
@Nanisimo #Cannes2012 | Contar cosas del argumento de 'Holy Motors' no me parece oportuno, salvo q es genial la forma con la q ama y critica el cine.
En unas horas el Palmarés ...
Excelente compilación y trabajo Josep!! Hay cosas que resultan curiosas como la puntuación del filme de Kiarostami. Abucheado, incluso con malas críticas pero en el global aparece con puntuaciones tan altas. Tanto él como Mungiu...podrían ser los tapados ( o no tanto).
ResponderEliminarDe todas formas poco importa la crítica. La más valorada el año pasado fue Le Havre...y fíjate. De hecho El árbol de la vida estaba la sexta o séptima en estas tablas y fue la gran triunfadora. Por cierto, Drive fue la segunda ;) (si no lo digo reviento).
Vamos con Haneke no?
Un abrazo.
Me había perdido este post (llevo un finde que ni os cuento). Muy currado. Como dice Emilio llama la atención lo que ese lee en los críticas al terminar las sesiones y como en algunos casos varía a la hosra de puntuar. Algunas veces hemos hablado de ello. En fin, genial post. Un abrazo.
ResponderEliminarjaja Gracias Emilio!! Me ha eecho gracia lo que dices de Drive :) Ya se sabe, pocas veces la crítica està alineada con el jurado, es normal. Al final le han dado el premio a director a Reygadas que hubieron abucheos y todo en el pase.. El año pasado en el Zinemaldia pasó algo similar con Los pasos dobles.. En fin, me hacia gracia tener una recopilación de las primeras impresiones a puerta de sala. Está claro que hay opiniones que después pueden variar, hay pelis que con el tiempo se digieren de una forma u otra, pero ya es una primera imagen.
ResponderEliminarComo ya te he dicho en El antepenúltimo mohicano, Felicidades por el excelente seguimiento que has realizado esto días, impresionante. Un abrazo!
David, cierto, ya lo hemos comentado al alguna vez. Hay muchos tweets que son muy buenos, los de la peli de Reygadas no tienen desperdicio jaja Un abrazo!