domingo, 20 de mayo de 2012

Cannes: Aquellos maravillosos años

1953 - Brigitte Bardot 


1956 - Gary Cooper y Jean Marais


1956 - Vittorio de Sica


1957 - Elizabeth Taylor y Jean Cocteau


1958 - Jeanne Moureau


1959 - François Truffaut y Jean-Pierre Léaud (Los 400 golpes)



1963 -  Tippi Hedren y Alfred Hitchcock  (Los pájaros)




1965 - Sean Conery (The hill)



1966 - Michael Cane (Alfie)



1966 - François Truffaut y Orson Welles 



1966 - Sophia Loren



1967 - Michelangelo Antonioni, Vanessa Redgrave y Carlo Ponti (Blow up)



1968 - Roman Polanski y Sharon Tate



1972 - Ingmar Bergman, Ingrid Thulin y Kari Sylwan (Gritos y susurros)



1972 - Alfred Hitchcock con Grace Kelly



1974- Jacques Tati



1976 - Fred Astaire y Gene Kelly



1976  -Jodie Foster y Robert de Niro (Taxi Driver)



1979 - La familia Coppola



1980 - Akira Kurosawa (Kagemusha)



1983 - Andrei Tarkovski y Robert Bresson (El dinero)



1984 -Alfredo Landa y Francisco Rabal (Los santos inocentes)



1985 - Jean-Luc Godard



1986 - Jim Jarmusch, Nicoletta Braschi, Roberto Bengini y John Lurie (Down by law)



1987 - Yves Montand, Catherine Deneuve y Paul Newman



1990 - Willem Dafoe, Laura Dern, David Lynch y Nicolas Cage (Corazón salvaje)



1994 - Marin Karmitz,  Jean-Louis Trintignant, Irène Jacob y Krzysztof Kieślowski (Tres colores: rojo)



1994 - Quentin Tarantino (Pulp Fiction)



1995 - Emir Kusturika (Underground) y Théo Angelopoulus (La mirada de Ulises)



1996 - Ethan Coen, Tricia Cooke, Frances McDormand y Joel Coen (Fargo)



1999 - Pedro Almodóvar (Todo sobre mi madre)



2000 - Lars Von Trier (Bailar en la oscuridad)



2000 - Maggie Cheung y Tony Leung (In the mood for love)



2000 - Nien-Jen Wu, Elaine Jin and Issei Ogata (Yi Yi)



2001 - Nicole Kidman y Ewan Mc Gregor (Mouline Rouge)


2003 - Gus Van Sant (Elephant)



2004 - Hirokazu Koreeda (Nadie sabe)



2006 - Almodóvar y el reparto femenino de Volver




2007 - Wong Kar Wai, Norah Jones y Jude Law (My blueberry nights)




2009 - Brillante Mendoza (Kinatay)



2009 - Michael Haneke e Isabel Huppert (La cinta blanca)



2010 - Alfonso Cuarón, Apichatpong Weerasethakul y Jeanne Balibar



2010 - Javier Bardem (Biutiful)



2011 - Woody Allen, Owen Wilson y Rachel McAdams (Midnight in Paris)



2011- Kim Ki-Duk (Arirang)



2011 - Ryan Goslyn y Nicolas Winding Refn (Drive)



2012 - Tilda Swinton y Bill Murray (Moonrise Kingdom)



2012 - Marion Cotillard (De rouille et d'os)



8 comentarios:

  1. Me han encantado. Sobre todo la de Tati y Godard. ¡Algunas eran realmente preciosas!
    La de la familia Coppola tenía un aire casero muy divertido, empezando por el hecho de que cada cual miraba a cualquier parte menos a cámara.
    Y bueno, ver a Angeloupoulos da cierta nostalgia..

    Me ha gustado mucho este repaso-homenaje a Cannes a través de las fotografías :)

    ResponderEliminar
  2. Gran recoplicació fotogràfica, gràcies!!!

    ResponderEliminar
  3. Fotazas de un gran Festival. Tremenda obra de arte In the mood for love; me ha gustado ver de nuevo a la pareja protagonista en Cannes; bonita foto.

    Un saludo, BCN.

    ResponderEliminar
  4. Lo que ha pasado y pasa cada año por Cannes es la historia del cine, pero creo que incluso más antes. Las fotos son espléndidas. Creo que jamás había visto a Brillante Mendoza, he caído ahora en la cuenta. Y que joven Jarmusch... Yo siempre digo que tendríamos que ir algún año, ni que fuese un fin de semana, que total, está aquí al lado... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas imágenes.

    Todo el esplendor y glamour de aquellos años creo que se ha perdido.

    Yo estuve por allí hace poquito y no me lo encontré.
    Salvo a Robert de Niro, el Mc Gregor y alguna chica de cine erótico mostrando sus "encantos" poco más.
    Eso sí, todo precioso e ideal.
    Es el "festival"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Anna!! La verdad es que un repaso a lo largo de las décadas siempre tiene ese punto de nostalgia mágico. La de la familia Coppola es muy diver,con esas pintas setenteras jaja Lo de Angeloupoulos es muy reciente y da penica, lo mismo me pasa con Paul Newman. Un abrazote!

    Jordi, gràcies a tú, de debó. ;) Una abraçada!

    Javier, Que grandes los actores de In the mood for love y Wong Kar Wai, es irrepetible. Gracias por tu comentario Javi. Un abrazo!

    David, jaja esa proposición ya me ha llegado alguna vez e incluso se ha barajado, es cierto, pensándolo está aquí al lado. El problema es el tiempo, quiero decir encontrar más días de vacaciones.. siempre pasa lo mismo. La opción del finde tienta. Un abrazo!

    C. Noodles, yo también creo que se perdió el glamour de las grandes estrellas. Con todo y eso, subscribo lo dicho: Es el "festival" ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buenisimas las fotos recorriendo la historia del Festival de Cannes a través de sus protagonistas a lo largo del tiempo. Dos o tres fotos llamaron mi atención especialmente, la de los protagonistas y director de Down By Law y Volver. Y un tarantino tan joven. Pero buenas, muy buenas todas. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que os gusten! Gracias por el comentario Cine en Afiches!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...