Hoy empezamos una serie de posts analizando las principales candidaturas a los Oscar. Pretendemos llegar a la ceremonia del 27 de febrero con la idea clara de quienes son los nominados y que posibilidades tienen. Obviamente no hemos visto todas las películas y algunas aún no se han estrenado en España. De todas formas intentaremos hacernos eco de lo que se comenta en la prensa y en la red para hacer el análisis. También iremos posteando (es decir, viendo) todas las películas que podamos. Así pues, preparad vuestras quinielas que empezamos.
Nominados al Oscar a mejor actor:
Javier Bardem por Biutiful
Tercera nominación al Oscar para nuestro actor más internacional. En el 2001 fue nominado por Antes que anochezca y en el 2007 se llevó la estatuilla por No es país para viejos. Este año lo tiene muy complicado, a pesar de la desgarradora interpretación que nos ofrece en Biutiful, no suena como uno de los nombres favoritos. Bardem interpreta a Uxbal, un padre de familia que recorre la Barcelona más marginal para sacar a flote a sus dos hijos. Un papel íntegro en castellano y su reciente Oscar del 2007 son sus grandes hándicaps.
Jeff Bridges por Valor de ley
En Valor de ley – Western sorpresa de esta edición de los Oscar cortesía de los Coen - Jeff Bridges interpreta al jefe de policía Rooster Cogburn, un borracho de gatillo fácil que ayudará a atrapar al asesino del padre de la niña de catorce años protagonista de la película. Sexta nominación para un actor que el año pasado se llevó la estatuilla en reconocimiento a su papel de cantante de música country en Corazón rebelde. Está muy reciente el Oscar del año pasado, ¿dos seguidos para Jeff Bridges? No creo…
Jesse Eisenberg por La red social
Primera nominación al Oscar para el candidato más joven de esta categoría. Interpretar al joven magnate, creador de Facebook, Mark Zuckerberg en la película favorita del año ha ayudado mucho a su nominación. El actor de Bienvenidos a Zombieland ha recreado una interpretación bastante buena para un personaje que es todo un regalo. Jesse Eisenberg ya ha ganado, la nominación al Oscar es su premio.
Colin Firth por El discurso del rey (GANADOR)
El año pasado Colin Firth estuvo nominado al Oscar por primera vez gracias a su interpretación en Un hombre soltero y ya fue uno de los favoritos. Este año repite candidatura y suena a ganador. Colin Firth interpreta al rey Jorge VI, un rey con serios problemas de tartamudez a la hora de hablar en público. Personaje que ya ha cosechado multitud de premios incluido el de mejor actor en los pasados Globos de Oro. Una buena interpretación, personaje con un defecto físico, más la espinita del año pasado lo convierten en el favorito de este año a llevarse el premio gordo.
James Franco por 127 horas
El villano de Spiderman se estrena también en las nominaciones a los Oscar y lo hace con la inquietante cinta de Danny Boyle, 127 horas. James Franco recrea la experiencia real del montañista Aron Ralston que se amputó el brazo tras quedarse atrapado en unas rocas. Film que viene acompañado de rumores de desmayos en las salas debido a la crudeza de las imágenes. Parece que James Franco lo ha bordado con su interpretación del aventurero derrotado. La anécdota: James Franco va a ser uno de los presentadores de la ceremonia, esperamos que tenga “mejor perder” que Antonia San Juan (Vaya comparación!)
Nuestra apuesta: Colin Firth por El discurso del rey
La tuya?
No hay comentarios:
Publicar un comentario