Año: 2009
País: Canadá
Dirección: Vincenzo Natali
Guión: Vincenzo Natali, Antoinette Terry Bryant, Doug Taylor
Intérpretes: Adrien Brody, Sarah Polley
Fotografía: Tetsuo Nagata
Música: Cyrille Aufort
Montaje: Michele Conroy
Web: http://www.splice.es/
Valoración: 5/10
Vincenzo Natali vuelve de nuevo y una vez más vuelve a la ciencia ficción de bajo presupuesto. Dos biólogos, Adrien Brody y Sarah Polley, que trabajan en el campo de la ingeniería genética están desarrollando variaciones de especies conocidas con fines terapéuticos y farmacéuticos. Un día, en secreto, deciden ir más allá y dan salto ético: incluir el componente humano en una de sus creaciones animales. No quiero espoilear mucho más de una trama que a pesar de que al principio tiene una cierta tensión e intriga poco a poco va perdiendo fuerza hasta convertirse en un drama más bien poco creíble.
Queda ya muy lejos la brillante opera prima de Natali, Cube, donde nos mostró el suspense y el terror en clave de ciencia ficción claustrofóbica. Después vino Chypher, una muy buena historia de intriga y espionaje en un futuro hipotético también dentro de la ciencia ficción. Nothing, no se estrenó en España, de todas formas tuve la oportunidad de verla y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, bodrio totalmente infumable.
Splice no es tan mala como su anterior cinta pero tampoco llega al estado de gracia de las dos primeras. Se queda en medio, en un punto que no es “ni chicha ni limoná”. La trama consta de dos partes una primera que se llega a hacer demasiado larga que pretende mostrarnos el nacimiento de un nuevo Frankenstein para después llegar a la segunda parte con más acción, que además de ser más corta no consigue mantener la intriga.
Producida por Guillermo del Toro, película para todos los amantes de la serie B bizarre, sin esperar gran cosa. Aunque tiene un aire, no alcanza el nivel de las películas de los años 70 y 80 de su compatriota Cronenberg.
Lo mejor: La ambientación y las expectativas que se crea uno mientras la ve.
Lo peor: Ver como no se va cumpliendo ninguna de las expectativas durante el visionado de la peli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario