El 15 de febrero llega a Barcelona una de las sesiones que más solicitadas de la historia de Phenomena. La que muchos apodaron como 'la noche Phenomena para chicas' finalmente se ha convertido en la San Valentin Experience. Las películas no podían ser nada más y nada menos que Pretty woman y Dirty dancing. La cita será el 15 de febrero a las 20h en el Palau de Congressos y todavía quedan entradas disponibles en atrápalo. ¡Vamos con el vídeo de promoción! (que no tiene desperdicio)
Pretty woman de Garry Marshall (1990)
- Quiero más.
- Ya sé lo que es querer más. Yo inventé ese concepto. La cuestión es cuánto más.
- Quiero el cuento de hadas.
Un clasicazo de la infancia de toda la generación Phenomena. Richard Gere en la cumbre de su carrera interpreta a Edward Lewis, un apuesto y multimillonario hombre de negocios que durante una noche en Los Angeles contrata los servicios de una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts). Tras esa primera noche, Edward le ofrecerá dinero a Vivian para que pase todo el fin de semana con él y le acompañe a varios actos sociales.
¿Quién no ha tarareado nunca la famosa canción de Roy Orbison? El título para la película originariamente era 3000$, aludiendo a los honorarios de Julia Roberts como prostituta, hasta que finalmente fue sustituido por el título de la canción de Orbison. ¿Sabíais que en el famoso poster de la película sólo la cara pertenece a Julia Roberts? El cuerpo es de Shelley Michelle, una modelo que dobló el cuerpo de Julia Roberts. Una de las escenas más famosas de Pretty woman es aquella en la que Richard Gere abre una caja con un collar para dárselo a Julia Roberts y la cierra repentinamente, provocando el susto y la risa de Julia. Esa escena no estaba en el guión. Fue un invento de Richard Gere que al director le gustó y decidió dejarla. Multitud de anécdotas y multitud de momentos vividos junto a Richard Gere y Julia Robert se juntan en un solo título, en una sola película: Pretty woman.
Dirty dancing de Emile Ardolino (1987)
Tengo miedo de lo que vi, de lo que hice y de lo que soy, y de lo que más tengo miedo es de salir de esta sala y nunca más en la vida sentir lo que siento cuando estoy contigo.
Baby Houseman (Jennifer Grey), una aburrida e inocente adolescente de 17 años, conoce durante un verano a Johnny Castle (Patrick Swayze), un experto profesor de baile que trabaja en el balneario donde se encuentra ella de vacaciones. A pesar de pertenecer a distintas clases sociales, las diferencias entre ellos desaparecen cuando suena la música y bailan al ritmo de dirty dancing.
Dirty dancing es la primera película de ficción de Emile Ardolino que posteriormente realizó más éxitos de la talla de Sister act o Tres hombres y una pequeña dama. Pero lo que muchos no habíamos tenido en cuenta es que antes de filmar Dirty dancing, Ardolino ganó un Oscar a mejor documental por su película He Makes Me Feel Like Dancing.
Dirty dancing es la primera película de ficción de Emile Ardolino que posteriormente realizó más éxitos de la talla de Sister act o Tres hombres y una pequeña dama. Pero lo que muchos no habíamos tenido en cuenta es que antes de filmar Dirty dancing, Ardolino ganó un Oscar a mejor documental por su película He Makes Me Feel Like Dancing.
Una vez estrenada, la película fue bastante bien recibida por la crítica. Respecto a la taquilla, en lugar de atraer adolescentes, atrajo al público adulto y gracias a la promoción del boca a boca se convirtió en uno de los mayores éxitos cinematográficos de 1987 recaudando unos 170 millones de dólares mundialmente. El éxito de la película siguió en aumento, y en 1988 se convirtió en el primer estreno en vídeo en vender 1 millón de copias.
La banda sonora de la película aún es un éxito. Pasó 18 semanas en la lista Top 200 de Billboard, alcanzó ventas de platino en 11 ocasiones y ha vendido más de 42 millones de copias en todo el mundo. La canción con la que termina la película, (I’ve Had) The Time of My Life, ganó un Oscar de la Academia, un Globo de Oro y un Grammy. También es la tercera canción más popular para funerales en Reino Unido según la BBC. ¿Listos para empezar a bailar?
Seriously?? Qué mal estamos!! Pero sí, confieso, en el pasado vi unas cuantas veces "Pretty woman"...
ResponderEliminarPetons!
jajaja No subestimes el poder de Phenomena, hay peña que lo está flipando, los comentarios del video son de traca. La verdad es que divertido será un rato..
EliminarPetons!