martes, 19 de febrero de 2013

Phenomena Premiere: Killer Joe


Ha nacido un nuevo sello con la intención de estrenar películas inéditas en nuestro país en pantalla grande: Phenomena Premiere. Nacho Cerdà se ha propuesto hacernos llegar todas esas buenas obras que no llegan a nuestras carteleras en las mejores condiciones posibles.

El primer título Phenomena Premiere será Killer Joe de William Friedkin, el director de títulos como French Connection o El exorcista. Su última película es un potente thriller que se va a proyectar en un pase único el próximo jueves 21 de febrero a las 22:30 en el Cine Comedia de Barcelona y que pudimos disfrutar hace dos ediciones en el Festival de Sitges.

Aquí tenéis nuestra breve reseña tras su visionado en Sitges 2011:

Killer Joe
Valoración: 8/10

Chris Smith le debe 6.000 dólares a un traficante de drogas por culpa de su madre, que le regaló la cocaína que tenía para vender a su amante. Angustiado por la falta de liquidez decide contratar, junto con el resto de su familia, a un asesino a sueldo para que elimine a su madre, ya que su hermana es la beneficiaria de un seguro de vida de 50.000 dólares. Para ello contactarán con un policía y asesino a sueldo llamado Killer Joe Cooper.

William Friedkin, autor de la terrorífica El exorcista y de la brillante Frech connection, vuelve a la primera línea con esta comedia negrísima. Killer Joe es un disparate punky y muy canalla repleto de sexo, violencia y situaciones políticamente incorrectas desde el minuto cero. El guión, basado en una obra de teatro de Tracy Letts, está repleto de frases antológicas. Killer Joe nos presenta a una familia desestructurada y desequilibrada para hacer un retrato crudo sobre la condición humana donde la avaricia y la mediocridad de sus personajes los llevarán a situaciones extremas. Sobre el papel podría ser perfectamente una cinta de los Coen, pero su violencia, disparate y salvajismo la convierten en algo mucho más sucio y perturbado. Después de ver esta estimulante y desfasada película miraremos de otra forma las patas de pollo del Kentucky Fried Chicken.


14 comentarios:

  1. Me alegro de que existan ese tipo de propuestas, muchas grandes películas no ven la luz en los cines. Con respecto a Killer Joe, de acuerdisimo con la crítica, una grata sorpresa, un divertidisimo film desbordante de violencia y excelentes actuaciones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí esperemos que prospere! La crítica es de Alan y la he copiado tal cual. Yo aún la tengo pendiente pero con lo que decís todos nada más acabar los Oscar la veo XD
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. XD ya te digo, qué asco de pollo y qué placer de peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crítica es de Alan, yo la veré en muy breve. Tendré en cuenta lo que todos decís del pollo jaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. A mí estas propuestas me gustan y a la vez me dan rabia. Vale, es estupendo que alguien se preocupe por estrenar buenos títulos que no hemos podido catar, el problema es que estas cosas SIEMPRE se hacen en Madrid o Barcelona, y el resto de España (yo soy de Málaga) nos quedamos a dos velas.
    Está claro que ya bastante hacen estrenándolas, aunque sólo sea en una ciudad, como para preocuparse de que se distribuyan por toda España, pero en estos casos creo que resultaría más útil y beneficioso para los que no somos ni madrileños ni catalanes currarse una edición en dvd, como hacen algunas editoras especializadas en títulos desconocidísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una idea estupenda la que propones y es que el tema de la distribución en general está fatal, que lástima. Dicho queda :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues yo también la vi en Sitges, así que en este caso no iré. Pero la propuesta es fantástica y estaremos atentos a los demás títulos que vayan anunciando. Tiene razón Dr. Gonzo, que estaría bien intentarlo extender en el territorio (si las demás ciudades responden, claro) como se hizo con el Phenomena on tour, pero supongo que si cuesta ya hacerlo aquí con el tema cines disponibles y tal en otras ciudades debe ser aún más complejo. En fin, que estaremos atentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la distribución es lo peor, siempre estamos igual. En fin, lo dicho, en cuanto acaben los Oscar miro la peli que a todos os ha encantado. (La crítica es de Alan)
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Bueno, siempre es bueno que surgan iniciativas de este tipo. Últimamente no estoy muy conectado al cine violento, pero si retomo la tendré en cuenta, parece disparatada y en ese caso la violencia me parece más digerible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí queda la propuesta. La iniciativa es un lujo tenerla aquí en Barcelona, a ver si se animan y hacen un tour.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. La perseguí hasta que la conseguí y la he tenido dormida, pero me has recordado el interés que le tenía y la voy a ver pronto. No hace mucho me preparé para ver el exorcista nuevamente, yo la recordaba horrible y es que la vi hace tiempo, pero viéndola no puede evitar reírme con el pasito de la araña en la escalera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he explicado por ahí arriba, yo también la tengo que ver en breve. Para mi El exorcista es un clasicazo, claro que el tiempo puede jugar en su contra con algunas cosas. Lo de la araña es muy friqui jaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Jajaja el pollo, que bueno!
    Parece mentira que Friedkin haya dirigido esta película. Entre que casi no hace cine y que lo último era muy malo ha sido toda una sorpresa.
    Son de estas películas que sabes no la van a estrenar y hay que buscarse la vida.
    Un thriller muy divertido, y con Matthew McConaughey!! Que no me gusta nada, pero aquí cumple con su papel.

    ME uno a la reivindicación de que se amplie a las demás provincias!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, la crítica es de Alan y he aprovechado para ponerla con lo del Phenomena. Por lo que decís todos, también se me hace extraño que sea de Friedkin. Grandes las reivindicaciones! :)
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...