lunes, 25 de febrero de 2013

Oscar 2013: Ganadores


- La ceremonia que ha durado cerca de 4 horas ha estado conducida por primera vez por Seth MacFarlane

- Ha sido una gala dinámica con muchos números musicales y momentos de humor, aunque más políticamente correcta de lo esperado

- La gran triunfadora de la noche ha sido Argo, que ha conseguido el Oscar a mejor película además de montaje y  guión adaptado

- Argo es la segunda película que consigue el máximo galardón sin estar nominada a director. La anterior fue Paseando a Miss Daisy en 1989

- Los miserables ha empatado con Argo en número de estatuillas: Actriz secundaria para Anne Hathaway, sonido y maquillaje

- La vida de Pi es la película con más galardones: Mejor director, fotografía, banda sonora y efectos especiales.

- Ang Lee consigue su segundo premio como director pero sin lograr ninguno a película

- Amour se hace con el Oscar a película extranjera pero no obtiene ninguno más por el resto de candidaturas

-Daniel Day-Lewis  consigue su tercer Oscar a protagonista, un hito inédito hasta la fecha

- Brave ha dado la campanada y se ha llevado el Oscar a mejor película de animación

- La mejor canción ha ido a manos de Adele por su tema de James Bond, que ha recibido un homenaje por sus 50 años de cine con un vídeo montaje, la interpretación de Shirley Bassey y  dos Oscar

- Michelle Obama ha sido la encargada de dar el Oscar a mejor película en una retransmisión desde la Casa Blanca

- La sorpresa de la noche ha sido para la categoría de montaje de sonido, donde ha habido un empate entre La noche más oscura y Skyfall. Algo que no ocurría desde 1994 y que tuvo su momento más comentado en 1969 cuando ganaron a protagonista Barbra Streisand y Katharine Hepburn


MEJOR PELÍCULA: Argo



MEJOR DIRECTOR: Ang Lee por La vida de Pi 


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Daniel Day-Lewis por Lincoln


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook 


MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Christoph Waltz por Django desencadenado


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Anne Hathaway por Les misérables


MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Quentin Tarantino por Django desencadenado 


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Amour (Austria)


MEJOR CANCIÓN: Skyfall (Skyfall) 


MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Chris Terrio por Argo
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Brave
MEJOR FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda por La vida de Pi 
MEJOR BANDA SONORA: Mychael Danna por La vida de Pi 
MEJOR MONTAJE: William Goldnberg por Argo
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Rick Carter y Jim Erickson por Lincoln 
MEJOR VESTUARIO: Jacqueline Durran por Anna Karenina
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: La vida de Pi 
MEJOR MAQUILLAJE: Lisa Westcott y Julie Dartnell por Les misérables
MEJOR SONIDO: Andy Nelson, Mark Peterson y Simon Hayes por Les Misérables 
MEJOR MONTAJE DE SONIDO: Paul N. J. Ottoson por La noche más oscura y Skyfall
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Searching for Sugar Man 
MEJOR CORTOMETRAJE: Curfew
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Inocente 
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO: Paperman

Fotos via @el_pais

9 comentarios:

  1. La verdad es que fue una gala bastante amena a pesar de su duración. Pero acabó a les 6 y empezó a las 2.30, con lo que hacen 3h y media. De hecho, me extrañó que no hicieran pausa publicitaria antes de entregar el premio a mejor película, como siempre vienen haciendo. Y más, después de haber dado unos premios gordos.

    Adele la premiaron por la canción porque si llega a ser por su actuación.. sale perdiendo claramente con Bassey.

    Muy regreso al pasado todo eh. Streisand, Jane Fonda, Michael Douglas, Meryl Streep, Nicholson (mejor con sus gafas de sol, claro)

    Me gustaron los momentos musicales, aunque ver a Russell Crowe es para echarse a temblar jaja. Ah, qué polémica el vestido de Hathaway.. horrible, por cierto. Y qué impresionantes estaban Charlize Theron, Jessica Chastain y Sally Field. Mis preferidas, sin duda.
    (Yo no se lo hubiera dado a Lawrence el oscar, por mucha pena que me entre al pensar en su caída twitteada por todo el mundo)

    Realmente los premios estuvieron bien repartidos porque este año no había favoritas. Todo el mundo se llevó una parte del pastel aunque Tarantino ya había empezado la fiesta antes de la alfombra roja jaja. En fin. Él

    Me dio pena Amour, pero todos sabíamos lo que iba a ocurrir con ella.

    Nadie lo ha dicho, pero la Bigelow se fue sin ná. no? mmm... será por lo que decís de la incomodidad que genera la película (no la he visto, por eso no opino)

    Bah, no estuvo mal Seth.

    El último apunte. Como dijeron los de filmin. La Casa blanca entregando un Oscar a una peli ambientada en Irán. Curioso como que saliera Michelle Obama y diera una muestra de cómo hacer apoyo político a la cultura y la industria cinematográfica. Todo muy USA


    Aaaaara sí. Finito.
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó, por su toque clásico y musical. Obviamente estas galas tan largas siempre tienen sus momentos tediosos y más a las tantas de la madrugada.
      Es verdad, la actuación de Adele fue muy justita, no sé que pasó pero incluso a nivel técnico sonó muy mal.
      Lawrence es de lo poco que salvo de Silver linings pero yo tampoco le hubiese dado un Oscar con Riva y Chastain de rivales.
      Los premios mola que estén repartidos, si no es muy monótono. Siempre hay perdedoras, pero es así. Seth es bueno.
      Lo de Michele Obama lo encontré bastante cutre, pero que esperábamos, son los Oscar.
      Ay sí, ya tenía ganas de hablar de otras pelis, que estas están ya muy sobás.
      Petons!

      Eliminar
  2. A mí se e hizo larguita, larguita, la verdad. Lo del premio de la señora Obama es de risa. Los americanos son la ostia. Yo creo que acarrearon durante la resolución de los premios que no estuviera nominado Affleck, lo que tenía difícil solución. Lo de Ang Lee con dos premios a director sin peli premiada es surrealista, ja,ja.
    En fin, un poco harto de premios y con ganas otras cosas, ¿no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre es larguita, larguita, no? Muy cutre lo de Obama y los de Canal+ era para matarlos, que cutrerío. Yo creo que ponen a comentaristas tan malos para que tengas algo de que reírte y no te duermas jaja
      Venga va, dejemos el Oscar ya y tomemos un poco de aire fresco :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Estas ceremonias son muy largas pero tb la gente de los premios secundarios merecen ese tiempo y esa atención, creo que al igual que el año pasado han sido premios bastante buenos y coherentes.
    Yo desde luego con ganas de otras cosas sí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a veces frivolizamos mucho con algunos speechs largos pero también hay que entender que hay gente que imprescindible para el cine que merecen ese tiempo. A mi también me han gustado los premios en general.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. no estoy muy al dia.eso si no me perdere nunca 4 horas de mi vida para ver estas ceremonias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que haces, no están las cosas como para perder tiempo en cosas que no te gusten. Saludos!

      Eliminar
  5. Viva el musical!! jajaja.
    Es lo que más me ha gustado de la gala, ese rollo tan musicalero, me encanta.
    MacFarlane me ha decepcionado. Empezó bien, pero luego ha sido como una marioneta sin chispa ni gracia. Si es que Ted era horrorosa. Para reirnos bien a gusto tenemos Padre de Familia.

    Yo no la encontré aburrida, seguro que al hacernos compañía se hizo más amena.
    Todo muy repartidito para que nadie se enfade. Y lo de Mss Obama, un puntazo. A mi me gustó.
    Os imagináis los tiempos de Ana Botella, jajaja Terrible, terrible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...