¿Cuantas veces has ido al cine y te has quedado con la sensación de que la película mejoraría sin algunas escenas? ¿Recortarías algunos planos de la escena de la nieve de Origen? ¿Te cargarías la explicación en The box? ¿Amputarías las campanas de Rompiendo las olas? ¿Preferirías que la madre Jar Jar Binks hubiese abortado? Pues si tienes todos estos síntomas te hemos preparado 10 comprimidos contra el metraje extra.
Jameson, la marca irlandesa de whisky que celebra desde hace nueve años el notodofilmfestival en nuestro país, sigue fiel a su apuesta por el cine, los cortos y los nuevos creadores más allá de nuestras fronteras y celebra cada año junto con la revista inglesa Empire un festival de cine comprimido, Done in 60 seconds. La idea es simple, se trata de elegir una película, y rehacerla con una duración máxima de 60 segundos. Si después de tomarte los 10 comprimidos que te hemos preparado sigues obsesionado por el metraje extra de alguna película ya tienes un reto, haz que dure 60 segundos y preséntate el año que viene. ¡Suerte!
10.- Ghost
9.- Evil dead
8.- El club de la lucha
7.- Amelie
6.- Scott Pilgrim contra el mundo
5.- Terminator
4.- El mago de Oz
3.- Origen
2.- La red social
1.- Psicosis
Muy divertidos, sobretodo el corto de Ghost, ja,ja. Esta noche tengo previsto ver de Inside Job, así que luego leo tu crónica sobre la peli y te comento. Un saludo.
ResponderEliminarLa verdad es que sí que hemos reído un buen rato! Algunos estan supercurrados! Volviendo a temas más serios ya dirás que te parece Inside job.
ResponderEliminarSaludos!
Muy audaces algunas síntesis y también cada uno con su toque de gracia, dándole a la construcción artística un carácter personal, por ahí que como dijo una vez Ridley Scott, para ser cineasta solo necesitas de una cámara y de la voluntad como de imaginación. Un abrazo.
ResponderEliminarMario.
Hola Mario,
ResponderEliminarLa verdad es que pasé un muy buen rato haciendo la selección. Además de los 10 que hemos puesto hay algunos más por la red realmente interesantes.
No conocía la cita de Ridley Scott y me ha gustado. Gracias!
Un abrazo