viernes, 8 de abril de 2011

Soy el número cuatro

Título original: I Am Number Four
Año: 2011
País: USA
Dirección: D.J. Caruso
Guión: Alfred Gough, Miles Millar y Marti Noxon
Basado en: El número cuatro de Jobie Hughes y James Frey
Intérpretes: Alex Pettyfer, Timothy Olyphant y Dianna Agron
Fotografía: Guillermo Navarro
Música: Trevor Rabin
Montaje: Vince Filippone y Jim Page

Valoración: 5/10
Web: http://soyelnumerocuatro-lapelicula.com/


Estamos ante un producto de estudio milimetrado hasta el infinito para obtener un resultado concretísimo. Como si siguiese una receta, la película calcula las dosis justas de todos los ingredientes que quiere ofrecer para llegar a su público objetivo. De esta forma encontramos una base de romanticismo entre outsiders, un poco de ciencia ficción, bastante acción, un chorro de esencia de éxitos recientes y un par de chicas guapas y un chulazo enseñando carne. El resultado de la receta es algo así como Crepúsculo from outer space, es decir, una cinta para quinceañer@s emo. De todas maneras Soy el número cuatro aguanta el tipo y ofrece algo más de lo poquísimo que promete.

John Smith parece un chico corriente, pero en realidad es un extraterrestre que llegó a la Tierra de niño huyendo de unos asesinos, los Mogadore, que querían acabar con su raza y su planeta, Lorian. Junto a él llegaron otros ocho niños extraterrestres, todos ellos con poderes y en quienes recae la última posibilidad de salvar a su estirpe. Los tres primeros ya han muerto, él es el número cuatro, el siguiente de la lista. Junto a él está Henri, su guardián y protector, con quien va vagando por Estados Unidos huyendo de sus perseguidores. En una de sus huidas llegan a un pequeño pueblo de Ohio, donde John descubre sus poderes y el amor. Como no podía ser de otra forma, se enamora de la chica rara del pueblo, la típica introvertida, solitaria, culta y preciosa en la que se quieren convertir todas las emos de turno. Para seguir con los clichés, esta chica perfecta es además la ex-novia del chungo del insti, que dedica su tiempo a castigar al nerd del pueblo, que evidentemente acaba convirtiéndose en el protegido y mejor amigo de nuestro extraterrestre teenager.


La película está basada en la novela I Am Number Four, el primero de una serie de seis libros escritos por los autores Jobie Hughes y James Frey bajo el seudónimo de Pittacus Lore. El proyecto arranca cuando Michael Bay lleva el libro a Steven Spielberg, quien compra los derechos para Dreamworks. A partir de aquí empieza la construcción del guión por parte de los guionistas de Smallville para convertirse en la respuesta de Dreamworks/Disney al éxito de la saga Crepúsculo. Con el guión en marcha ya solo queda escoger un director de pelis de acción sin demasiados escrúpulos, para lo que podría haber servido el propio Michael Bay y poner las caras bonitas y aquí es donde entran en el juego el desconocido Alex Pettyfer, ex modelo de Burberry y Dianna Agron, la fantástica Quinn Fabray de Glee.

Lo mejor: Que deja muy claro a que público se dirige
Lo peor: La colección de clichés sin límites

8 comentarios:

  1. Jo jo jo no me puedo creer que hayáis ido a verla!!
    ¿Un sacrificio para tener pelis de todo tipo de género por aquí??
    XD

    ResponderEliminar
  2. Juas!

    Yo casi que tampoco me lo puedo creer, pero me cayeron un par de entradas para el preestreno y pensé que si me ponía de morro fino no comentaría casi ningún estreno hasta octubre. Porque entre lo que hay en cartel y lo que se avecina, a parte de Source code poca cosa me apetece que no haya visto ya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esas entradillas de invitaciones a preestrenos a veces son auténticos regalos envenenados! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo haber leído algo que lo llamaba un placer culposo, esas películas terribles que a uno lo divierten y no sabes como aceptarlo, yo imagino que es otra de esas cintas para matar el rato, sobre las emo como que has dado en el clavo, es una postura para hacerte el melancólico creyéndote recontra especial pero llamando la atención, o sea rebelde por invisibilidad. Tengo la película pero ya me desanime de verla, pero como te ha sucedido para no desperdiciar la oportunidad -más cuando me ha costado algo- la veré. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  5. Genial las películas tipo
    Crepusculo Abundan, Ahora
    el estreno de Caperucita
    Roja y tambien la Bella y
    la bestia Esta claro que no
    puedes evitar lo que se
    avecina.

    ResponderEliminar
  6. Mario, la película va dirigida claramente a un tipo de público y creo que la gente que cumple determinado perfil disfrutará la película como enanos. Para el resto de mortales es exáctamente una cinta para pasar el rato, que se deja ver sin ningún problema. Si la ves ya dirás qué te parece

    Outsider, la verdad es que en el cine todo es cíclico y si algo pega fuerte van todos detrás a copiar, de manera que nos van a caer refritos de Crepúsculo hasta la extenuación. Lo positivo es que la ciencia ficción también está de moda y siempre está la opción de que caiga algo bueno. Lo que comentas de La bella y la bestia ¿qué es? ¿Refrito a lo emo de Cocteau o algo más cercano a la versión de Disney?

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo de la bella y la bestia version adolescente aqui un video
    http://www.youtube.com/watch?v=Neo6W1f7hyY

    ResponderEliminar
  8. Anda,

    Pero si sale el mismo tipo. Supongo que es el nuevo guapo de moda, ¿no?

    Pues viendo el trailer, creo que me quedo con la versión de Concteau...

    Gracias por el vídeo

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...