lunes, 14 de enero de 2013

Los globos de Oro 2013: la noche de Argo y Los miserables

Esta noche se ha celebrado la gala de entrega de los Globos de Oro, un paso más en la carrera por el Oscar. La vencedora en la categoría dramática ha sido Argo que ha conseguido el Globo de Oro a mejor película dramática y mejor director. En las categorías de comedia o musical, Los miserables se ha impuesto con tres premios: mejor película comedia o musical, mejor actor para Hugh Jackman y mejor actriz de reparto para Anne Hathaway. Christoph Waltz da la campanada consigue el Globo de Oro a mejor actor secundario por Django desencadenado. El mejor actor dramático ha sido Daniel Day-Lewis por Lincoln y la mejor actriz dramática Jessica Chastain por La noche más oscura.



Ahora sí, la carrera por el Oscar 2013 entra en su tramo final. Hoy Argo y Los miserables se han marcado un tanto y en condiciones normales se podría esperar que una de estas dos películas ganase el Oscar (El año pasado ganó The artist en los Globos de oro y en los Oscar). El problema que tienen ambas películas es que ninguna de las dos están nominadas al Oscar a mejor director y sería muy extraño que un film no nominado a mejor director se llevase el Oscar a mejor película. El próximo 24 de febrero el desenlace en la noche de los Oscar.


Ben Affleck Globo de Oro a mejor director por Argo

Lista de los ganadores de los Globos de Oro 2012

MEJOR PELÍCULA - DRAMA
Argo

MEJOR PELÍCULA - COMEDIA / MUSICAL
Los miserables

MEJOR DIRECTOR
Ben Affleck por Argo

MEJOR ACTOR - DRAMA
Daniel Day-Lewis por Lincoln

MEJOR ACTOR - COMEDIA / MUSICAL
Hugh Jackman por Los miserables

MEJOR ACTRIZ - DRAMA
Jessica Chastain por La noche más oscura

MEJOR ACTRIZ - COMEDIA / MUSICAL
Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christoph Waltz por Django Desencadenado

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Anne Hathaway por Los miserables

MEJOR GUIÓN
Quentin Tarantino por Django Desencadenado

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Amour (Austria)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Brave

MEJOR BANDA SONORA
Mychael Danna por La vida de Pi

MEJOR CANCIÓN
Skyfall (Skyfall)

Mejor actor drama: Daniel Day-Lewis por Lincoln
Mejor actriz drama: Jessica Chastain por La noche más oscura


Mejor actor comedia o musical: Hugh Jackman por Los miserables
Mejor actriz comedia o musical: Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook
Mejor actor secundario: Christoph Waltz por Django Desencadenado
Mejor actriz secundaria: Anne Hathaway por Los miserables
Mejor guión: Quentin Tarantino por Django Desencadenado
Mejor película extranjera: Amour de Michael Haneke

8 comentarios:

  1. Esta noche yo estaba cansadísimo y con mucho sueño así que no he visto la gala... ¿Cómo ha sido el tema de presentador? o presentadora, que no sé ni quién lo hacía... es que sin el amigo Gervais no es lo mismo!

    Sobre los premios otorgados: joerrrrrrrrrrr cualquiera menos Argo por favor, cualquiera menos esaaaa!! es la peor de todas las nominadas, con diferencia (todavía a falta de ver alguna, claro)

    Qué pasará en los Oscar? este año creo que no hay ninguna gran favorita (el número de nominaciones obtenidas no quiere decir nada, eso ya lo sabemos de otras veces), quizá se reparta todo un montón y no haya ninguna peli con muchos premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jon no la pude ver entera por trabajo aunque sí que madrugué un poco para ver el final. La pille justo cuando Chastain ganaba el premio, muy al final. Pues eso, sin mucha cosa a destacar (el trozo que yo vi).
      Argo tampoco me parece la mejor, mi favorita es La noche más oscura. De todas formas reconzco que la cinta de Afflek es la típica de premios, me extraña que no haya entrado en el apartado de dirección en los Oscar. Este año los Oscar van a ser una lotería.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. El momento 'funny' de la noche: La presentación de las nominadas a mejor actriz de comedia o musical por Will Ferrel y Kristin Wiig, jo, maestros :)

    De la premiación pues, varias sorpresas, desde la propia Argo ganando dirección y película hasta los premios a Django :D Estamos teniendo una temporada de premios bastante impredecible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como le comentaba a Jon, prácticamente no vi nada, a esas horas si tienes que trabajar es una cruz jaja
      Yo sí que pensé que ganaría Argo, lo que pasa es que ahora estoy muy desconcertado de cara a los Oscar... totalmente impredecible!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muy repartiditos, lo que confirma que este año no hay favorito para los Oscar y quizás así la ceremonia sea un poquito más amena. Lo de Affleck y Bigelow, lo dicho, que no tiene sentido que no estén nominados a los Oscar, pero tampoco aquellos premios tienen demasiado sentido nunca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Affleck y Bigelow s muy extraño.. ahora mismo da la sensación que puede pasar cualquier cosa. ¿Te imaginas que se lleva el gato al agua Bestias del sur salvaje? Que friqui es todo. A ver que sucede. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues yo me vi toda la gala en directo y bueno, siempre se acaban haciendo algo pesadas pero siempre apetecen un monton jeje. Sobre los premios pues coincido, todo muy raro si le sumamos el tema Oscar. Yo me alegro por Argo y Ben Affleck, me parecen merecidos, al menos de lo que he visto. Los miserables pues bien, aunque no me entusiasma le reconozco su riesgo, cosa que hace que tampoco entienda que le den el premio a mejor película comedia-musical y no nominen a Tom Hooper cuando es una visión tan personal. Y del resto, pues encantado con los premios a la maravillosa Homeland, tremendo ver a Abu Nasir entre los que recogieron el premio jajaja (esto solo tiene sentido para quien ve la serie jeje). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me alegro un montón por Afleck, sus dos películas anteriores me han parecido estupendas, sabe hacer cine, quiero decir que no juega a director. Me recuerda en cierta forma a un viejo-nuevo clásico, que podría sustituir a Eastwood.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...