martes, 11 de junio de 2013

Cine On: Todo en una noche

Seguimos con la Sección Oficial de Cine On. Hoy le ha llegado el turno a la película taiwanesa Au revoir Taipei, la comedia romántica que ganó en la última edición del extinto BAFF de Barcelona. Una película cuya acción se desarrolla por completo en una noche. Partiendo de esa premisa, os dejamos con una selección de 10 películas que transcurren a lo largo de una noche. El espectro es muy variado ¿Con cual te quedas?  

La noche de los muertos vivientes
George A. Romero, 1968


¡Jo, qué noche!
Martin Scorsese, 1985


7 cajas
Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori, 2012


Érase una vez en Anatolia
Nuri Bilge Ceylan, 2011


Antes del amanecer
Richard Linklater, 1995


Jungla de cristal
John McTiernan, 1988


La noche de Halloween
John Carpenter, 1978


The Rocky Horror Picture Show
Jim Sharman, 1975


4 meses, 3 semanas y 2 días
Cristian Mungiu, 2007


Au revoir Taipei
Arvin Chen, 2010



2 comentarios:

  1. Me quedo con Jo que noche, vamos a llamarla After Hours, porque la traducción es terrible.
    Es el retrato neoyorquino por excelencia y una de las que más me gustan de Scorsese, y es mucho.
    Las demás muestras están muy bien, hay otra que también me gusta que sería Collateral.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de "Jo, que noche" es bastante gracioso. En fin, yo me declaro incondicional de las 10, quizás a la que más aprecio le tengo es a la rumana, un peliculón.
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...