miércoles, 19 de junio de 2013

Cine On: Segundas partes que sí fueron buenas

Hoy llega a Cine On una de las películas más esperadas de Sangre Latina. Trópa de élite 2 se posiciona actualmente como la película con mayor recaudación de su país, Brasil. La primera parte ganó el Oso de Oro el año 2008 en la Berlinale y nosotros os hablamos de ella aquí. Pero, ¿es cierto aquello de que las segundas partes nunca fueron buenas? En el caso de Tropa de élite lo podemos negar rotundamente. Para algunos mejor, otros prefieren la primera. De lo que no hay duda es del notable nivel medio de esta segunda parte, una descarnada visión sobre la corrupción policial y sus ramificaciones con la política. Os dejamos con una lista de diez segundas partes que sí fueron buenas (que no mejores).

Mad Max 2, el guerrero de la carretera de George Miller (1981)



El caballero oscuro de Christopher Nolan (2008)



Aliens el regreso de James Cameron (1986)



El impero contraataca de Irvin Kershner (1980)



Terminator 2: El juicio final de James Cameron (1991)



El padrino. Parte II de Francis Ford Coppola (1974)



Regreso al futuro 2 de Robert Zemeckis (1989)



Antes del atardecer de Richard Linklater (2004)



La novia de Frankenstein de James Whale (1935)



Tropa de élite 2 de José Padilha (2010)


8 comentarios:

  1. Buena lista, aunque de Mad Max y Alien me gustaron más las primeras partes, sobre todo de Alien, la segunda tiene más acción, pero me gusta mucho más la atmósfera de tensión que creo Ridley Scott en la primera. Y Tropa de Élite a ver si la veo pronto, que tiene muy buena pinta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan más la mayoría de las primeras partes, aunque hay excepciones. Lo de que no hay duda es de que son segundas partes con un buen nivel. Tropa de élite 2 ya he visto en Cine On que te ha gustado mucho :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Gran lista.
    De las que indicas me parecen mejor que su primera:
    La novia de Frankenstein
    Terminator 2
    El imperio contraataca
    Y El padrino II, aunque aquí, son tan grandes las dos, que da lo mismo.

    Y Porkys 2??? jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias Porkys!! jajaja Yo estoy bastante convencido de que El padrino II es más buena, por la doble trama que presenta y tal, pero es que la primera parte es tan buena también, complicado xD
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buena lista. De las que comentas yo creo que son superiores:
    "Aliens", "Regreso al futuro II" y "El caballero Oscuro".
    Otras segundas partes que yo creo que son superiores al original son:
    -"X-men 2", "Spiderman 2": en estas dos se puede alegar que son tan buenas gracias a que los personajes ya nos lo habían presentado en el original, pero aún así son mejores...
    -"El increible Hulk": esta no tengo claro del todo si es secuela (que es lo que yo creo) o reboot (que es como nos lo intentaron vender) pero es una gran película que no tuvo la atención que merecía, y que mejora la fallida versión de Ang Lee
    - "Gremlins 2: la nueva generación", "La familia Addams: La tradición continua" y "Men In Black II": Estas si que no tengo claro si son mejores, pero a mí me divirtieron mucho más que las originales, se veían menos encorsetadas y más audaces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gremlins 2 estuve a punto de ponerla, pero también le tengo mucho cariño a la primera. Muy buena aportación León, podrían estar todas en la lista perfectamente.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Si, dede luego la lista no está mal, aunque yo hay trilogías que las veo como "un todo", quiero decir, que EL señor de los anillos es el espiritu santo,padre e hijo juntos. Así me pasa con todas. AYer precisamente discutiamos sobre el padrino, a mi me pasa lo mismo, recordemos que la que más fama tiene es la dos, pero entre la dos y la tres pasan literalmente 16 años, en 16 años hay muchos cambios, y yo soy incapaz de verlas independientemente, no me refiero al montaje cronológico en que casi todas perdian su sentido, me refiero al PadrinoI, II Y III. Espero el ultimo Linkater con fruición.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también me pasa a veces. Quería poner kill Bill vol 2, por aquello de que es una gran secuela, pero es que la veo como un todo cortado en dos partes.
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...