Esta semana me he leído el último libro de Clara Sánchez, Lo que esconde tu nombre. Más allá del thriler psicológico en el que se desenvuelve el argumento, que mantiene una tensión constante, es una la novela que también nos habla del paso del tiempo y de que a veces con determinadas personas nada ni nadie son lo que parecen. El libro me ha encantado, tanto por su calidad literaria y por su capacidad de hacerte reflexionar como por las altas dosis de suspense de la historia.
La novela se basa en el punto de vista de dos personajes. Julián, un anciano que fue superviviente del campo de concentración de Mauthausen durante la segunda guerra mundial que después de la muerte de su mejor amigo dedicará sus últimas energías a desenmascarar a un grupo de nazis octogenarios que se esconden en la costa alicantina. El otro personaje es Sandra, una chica joven normal y corriente que se encuentra en un momento emocional a la deriva y que por casualidad entra en la comunidad nazi sin saberlo. Como en el propio libro indica hay momentos que recuerdan a La semilla del diablo, genial la referencia y el paralelismo.
Sorprende saber que la autora se ha inspirado en hechos de su vida real cuando afirma que durante su juventud en un pueblo de veraneo de la costa veía a auténticos nazis afincados allí, con sus negocios y en la más absoluta normalidad. La novela ganó el premio Nadal este pasado mes de enero de 2010 y poco después de ganar el premio la escritora recibió cartas con amenazas de antiguos nazis.
Clara Sanchez es licenciada en Filología Hispánica y se dedica a la docencia en la UNED. Es una gran cinéfila y también tuvo participaciones en el programa ¡Qué grande es el cine! de Jose Luís Garci. Aquí os dejo el link a su blog personal: El Boomeran(g)
me podrias acer un resumen
ResponderEliminar